Aviso para navegantes. Llegó el momento de la verdad de la temporada y el Barça dio un golpe encima de la mesa, demostrando estar preparado para el reto de conseguir su tercera Euroliga. El equipo azulgrana ganó el primer partido de la serie de cuartos ante Zalgiris por 91 a 69, en un encuentro en el que los de Saras dominaron de principio a fin. El conjunto culé, con una gran primera mitad, no dio opción a los de Kaunas, que poco pudieron hacer en la noche de hoy. Esto no para y dentro de cuarenta y ocho horas, tendremos el segundo asalto. Mucho tendrá que retocar el equipo lituano en tan poco espacio de tiempo, si quiere llevarse el triunfo del Palau Blaugrana el próximo viernes
El Barça comenzó el partido a un ritmo vertiginoso. De la mano de un inspirado Nikola Mirotic (7 puntos), los azulgranas tomaron la iniciativa del encuentro (11-4 minuto 5). El arranque de Zalgiris no había estado a la altura y Kazys Maksvytis pidió tiempo muerto, para llamar al orden a los suyos.
El parón no solucionaba los problemas de los de Kaunas. El Barça dominaba el rebote a placer (9 a 3) y la diferencia se marchaba ya por encima de los diez puntos (17-6 minuto 7). La defensa culé estaba ahogando a los lituanos, que tan solo habían conseguido meter una canasta en juego.
El coach visitante volvió a parar el encuentro y, a partir de ese momento, los de Kaunas se reactivaron en ataque. Sin embargo, sus problemas en defensa eran evidentes, ya que el Barça seguía anotando con facilidad. O subía su nivel defensivo o poco podría hacer en la noche de hoy. Al final del primer cuarto 25 a 13 para los locales.
El inicio del segundo acto no varió la puesta en escena inicial de ambos conjuntos. Los azulgranas seguían dominando la pintura y con un acertado Sertac Sanli (7 puntos), se escapaban en el marcador (35-19 minuto 15).
Cuando peor pintaba el encuentro para los de Kaunas, éstos reaccionaron. Gracias a Hayes (7 puntos) y Pollonara (8 puntos), consiguieron un parcial de 2 a 13 y recortaron diferencias (37-29 minuto 18). Pero fue un espejismo, el regreso a pista de Mirotic volvió a ser clave para el despegue blaugrana. Tras un triple del propio Nikola (12 puntos), el Barça marchaba al descanso con un buen botín (48-31 minuto 20).
La salida de vestuarios continuó con la hoja de ruta establecida en la primera mitad. Los azulgranas, con un Mirotic de dulce, seguían disfrutando de una suculenta renta (56-39 minuto 25).
Pasado el ecuador de este tercer período, Zalgiris encontró resquicios por donde atacar la defensa local. Con un activo Ignas Brazdeikis (10 puntos), los de Kaunas mantenían sus aspiraciones en el partido (66-53 minuto 30).
El arranque del último cuarto dejó el partido sentenciado. Un gran Sertac Sanli (17 puntos), estaba realizando su mejor partido de la temporada y anotaba tanto por dentro, cómo por fuera de la pintura. Un triple de Kyle Kuric situaba la ventaja azulgrana por encima de los veinte puntos (76-55 minuto 34).
En este instante Saras reservó a hombres importantes cómo Mirotic, Vesely o Satoransky, de cara al partido del próximo viernes. Los minutos finales no tuvieron repercusión en el encuentro, finalizando éste con el resultado de 91 a 69. El Barça situó el uno a cero en su casillero exhibiendo un gran nivel. Próxima estación, en el mismo lugar y a la misma hora, dentro de 48 horas.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33