Un BAXI Manresa superior derrota al Treviso por segunda vez en cuatro días (108-88)

Los del Bages rompieron el partido en el segundo cuarto y no sufrieron para sumar el tercer triunfo en la segunda fase de la BCL. Hasta 8 jugadores locales terminaron con dobles dígitos de valoración

108 BAXI Manresa I Dani Pérez 6, Rafa Martínez 13, Thomasson 16, Maye 13 y Sima 6; Francisco 14, Dani Garcia 8, Moneke 12, Steinbergs 7, Bako 5 y Vaulet 8.

88 Nutribullet Treviso I Russell 4, Imbrò 6, Sokolowski 22, Chillo 6 y Sims 21; Pellizzari, Vettori, Faggian 3, Bortolani 20, Jones y Akele 6.

El BAXI Manresa volvió a mostrarse muy superior al Nutribullet Treviso en su segundo enfrentamiento en cuatro días. Los aficionados del Nou Congost vibraron nuevamente con un equipo que rompió el partido en un gran segundo cuarto y volvió a superar la barrera de los 100 puntos, con los once jugadores que ya habían anotado en el tercer cuarto.

El encuentro se inició con igualdad y mucho acierto por parte de ambos equipos. Tras un tramo con errores por ambos bandos en el que reapareció Bako, Moneke se cargó el equipo en la espalda y le llevó a cerrar el primer cuarto con una mínima ventaja ( 28-27).

En el segundo, los rojos mostraron su mejor nivel de juego y clavaron un claro parcial de 31-10, con cinco triples incluidos, para abrir una diferencia de 22 puntos en el intermedio del enfrentamiento (59-37) .

Volviendo de los vestuarios, los locales supieron mantener la renta sin demasiadas dificultades, y Pedro Martínez pudo hacer rotaciones entre todos sus once hombres disponibles, que en el tercer cuarto ya habían anotado todos. Se llegó a los diez últimos minutos con el duelo muy bien encauzado por los manresanos (84-60).

En los últimos diez minutos, el festival ofensivo continuó, aunque los visitantes se mostraron más acertados. Con el partido decidido, Pedro Martínez dio descanso a los jugadores más cargados de minutos, y hombres como Steinbergs (7 puntos) o Rafa (13 puntos) siguieron sumando en el festival anotador del Nou Congost.

nota de prensa Baxi Manresa