Intensidad, emoción, calidad de los jugadores… Esta noche pudimos ver en el Palau un auténtico partidazo. Si alguien nos hubiera dicho, que era un encuentro de Playoffs, nos lo habríamos creído. Los dos conjuntos nos deleitaron con un baloncesto de muchos quilates, donde el Barça se llevó el triunfo. Victoria culé por 94 a 76, en una actuación coral del equipo azulgrana (25 asistencias), que le mantiene en segunda posición de la Euroliga (20-9). Por su parte, los de Obradovic, deberán seguir luchando para entrar en los puestos que dan acceso al Play In (13-16)
Partizán salió muy concentrado al partido. De la mano de un entonado Aleksa Avramovic (9 puntos sin fallo), los de Belgrado sumaban las primeras ventajas (9-14 minuto 4). La defensa de los de Grimau no estaba siendo lo suficientemente exigente que el encuentro requería. El técnico azulgrana se veía obligado a pedir tiempo muerto.
El parón le sentó de fábula a los locales. Cinco puntos consecutivos de Rokas Jokubaitis, unido a la puesta en escena de un activo Ricky Rubio, permitió al Barça dar la vuelta al partido (23-20 minuto 8). Los blaugranas habían pisado el acelerador y con otra canasta del citado Jokubaitis, se cerraba el primer cuarto (29-24 minuto 10).
El partido estaba siendo un auténtico espectáculo. En el arranque del segundo acto, veíamos por un lado, la clarividencia en el pase de Ricky Rubio y, por el otro, dos triples consecutivos de los serbios. El match seguía muy igualado (38-36 minuto 15).
Un inconmensurable Aleksa Avramovic seguía a lo suyo (19 puntos en esta primera mitad) y mantenía a los de Obradovic pisando los talones de un Barça que, estaba jugando muy serio. El encuentro se iba al descanso con todo por decidir. 51 a 48 para los locales.
La salida de vestuarios fue azulgrana. Los de Grimau salieron con la lección aprendida de la primera mitad y fueron un vendaval. En cuatro minutos, sometían a los de Belgrado con un parcial de 13 a 4 y se escapaban en el marcador (64-52 minuto 24). A estas alturas, los culés tenían ya 17 asistencias en su haber. Ricky Rubio marchaba al banquillo a descansar ovacionado por un Palau puesto en pie.
Zeljko Obradovic modificó la hoja de ruta de un Partizan que iba a vender cara su derrota. El dúo Avramovic (24 puntos) – Leday (14 puntos) anotando, y una defensa mucho más exigente de los visitantes, dejó el luminoso al final del tercer período con el resultado de 74 a 68.
El último acto se inició con unos entonados Willy y Lapro (ambos con 15 puntos), que volvieron a distanciar a los azulgranas (84-70 minuto 35). Una ventaja considerable, pero para nada definitiva, viendo el devenir del encuentro.
Sin embargo, hasta aquí acabó la resistencia de Partizan, que bajó los brazos en los últimos instantes. El Barça disfrutó de un final relajado y se llevó la victoria por 92 a 74. Los de Grimau, a falta de cinco partidos, se mantienen en la segunda posición de la Euroliga.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33