Un parcial demoledor de 4-26 en el primer periodo del encuentro, permite que el CSKA se lleve la victoria a la capital rusa. Una vez más, muestre a un FC Barcelona sin alma, ni garra salvo honrosas excepciones como Vezenkov y Diagne; un equipo con severos problemas para entrar en partido. Por parte de los pupilos de Itoudis, destaca el bloque por encima de cualquier individualidad si bien, la magia de De Colo y el trabajo en la pintura de Khryapa y Higgins merecen especial mención
Parcial de salida de 0-9 favorable a los rusos con un protagonismo combinado de los hombres de la pintura y De Colo con dos contras certeras; Bartzokas solicita tiempo muerto y los cambios por parte del bando azulgrana no se hacen esperar. Tras más de cuatro minutos de juego, llegan los primeros puntos de los catalanes de la mano de Tomic. Un triple del base galo del CSKA, el primero del match, sigue incrementando la brecha en el marcador y en lo que a sensaciones entre ambos conjuntos se refiere; dos mundos (2-14, min. 6). Y tras dos minutos de inoperancia ofensiva de barceloneses y moscovitas, Teodosic también conquista la línea de 6.75 mientras que Krhyapa se erige en el mejor compañero de póker de un De Colo que hace gala a su dorsal. Como no podía de ser de otro modo dado el cuarto, Teodosic suma un 3+1 en triple circense.
Arranca el segundo periodo con un triple de Vezenkov, quizá el hombre que está manteniendo algo el alma en esta temporada dura del FC Barcelona. Asimismo, la defensa azulgrana sale algo más reforzada impidiendo que los de Itoudis anoten con tanta facilidad. Si bien, la falta de acierto desde la larga distancia de los locales, les impide aminorar la desventaja de manera notable. En cualquier caso, el técnico de CSKA para el partido para evitar males mayores tras un parcial de 9-6 (13-35, min. 15). Vorontsevich contribuye a romper el bloqueo de los suyos desde la esquina. Por su parte, cabe loar, de nuevo, a Vezenkov por su compromiso y ética de trabajo aún en situaciones altamente complicadas; triple para el búlgaro. Último minuto de alto rimo por parte de ambos conjuntos.
Tras el paso por vestuarios mejoran las sensaciones por parte de los azulgranas en su conjunto que consiguen un parcial favorable 11-6 lo que, sobre todo, significa haber anulado los muchos recursos ofensivos del rival. Renfroe, posiblemente, esté siendo uno de los que está aplicándose. Ahora, son los triples del CSKA los que no entran mostrándose el equipo dubitativo; llega el obligado tiempo muerto de Itoudis (35-54, min. 26). Sí suma Claver de tres refrendando la mejoría de los suyos. Cabe destacar, por su parte, la buena actitud de Diagne luchando por el rebote como ya demostrase en el día de su debut e, incluso, regalando un mate de garra a su afición. Intercambio de canastas, triples incluidos, en el último minuto de tercer parcial.
Vorontsevich, Koponen y Jackson inauguran el marcador del último cuarto desde la máxima distancia; el ruso suma tres de cuatro en el día de hoy y está siendo uno de los jugadores visitantes destacados en la segunda mitad junto a Higgins. Transcurren los minutos sin demasiado movimiento en el marcador y un CSKA que también se conecta y desconecta por momentos. Y como si de un partido todavía a cara o cruz se tratase, Diagne firma otro gran mate que acerca el cuarto a su ecuador (54-74, min. 35). Últimos minutos de partido con poco a destacar y no demasiado baloncesto de calidad. Cierra el encuentro un triple de Vezenkov que da paso a una sonora pitada en el Palau.
FC Barcelona 61: Rice (10), Renfroe (5), Eriksson (-), Vezenkov (14), Tomic (2)- cinco inicial- Munford (3), Claver (5), Faverani (2), Diagné (7), Oleson (4), Koponen (9), y Perperoglou (-).
CSKA Moscú 85: De Colo (21), Jackson (7), Khryapa (8), Kurbanov (12), Hines (3)- cinco inicial- Teodosic (9), Augustine (4), Fridzon (-), Antonov (-), Freeland (1), Vorontsevich (9) y Higgins (3).
Parciales: 4-29, 20-19, 23-18, 14-19.
Árbitros: Lottermoser (GER), Latisevs (LET), Majkic (ESL).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 de fase de grupos de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.500 espectadores.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net