Un desafío de altura

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Un reto solo para valientes. El Lenovo Tenerife visita este martes al Real Madrid, actual líder de la Liga Endesa, en su quinto compromiso en apenas once días (Wizink Center, 20:15 hora canaria, Movistar Deportes | Dial 53). Consciente de la dificultad del desafío, el grupo de Txus Vidorreta buscará su mejor versión para estirar su racha actual (nueve triunfos consecutivos entre ACB y BCL) y dar la sorpresa en el fortín madridista

El entramado defensivo de los aurinegros, meticulosamente trabajado y cimentado en la solidaridad y en la fortaleza del bloque; su criterio para mover el balón; reducir al mínimo las pérdidas para evitar que el rival corra o anote fácil en transición; y la energía para intentar igualar la batalla del rebote ante un adversario muy físico y con muchos centímetros, serán claves para opositar al triunfo, circunstancia que pasará también por firmar los mejores porcentajes de acierto posibles.

Serán baja en los tinerfeños Spencer Butterfield, Dani Díez y Georgios Bogris; y viajarán con la expedición el vinculado Danilo Brnovic y el recién llegado Charles Jenkins, pendiente de tener todos los requisitos para poder debutar.

No será tarea fácil superar a un Real Madrid, que ha hecho frente a sus recientes contratiempos en forma de lesiones y bajas inesperadas exprimiendo su enorme profundidad de banquillo y firmando resultados positivos, tanto en la ACB (vienen de ganar este domingo en el Palau, por 85-87); como en la Euroliga (ganaron el jueves con autoridad, en Estambul, al Fenerbahce, por 67-93, para sellar su billete para las series por el título).

Los de Pablo Laso se impusieron en los tres duelos disputados este curso ante los aurinegros: en las semifinales de la Supercopa Endesa (79-92); en el cruce liguero de la primera vuelta (85-92); y en las semifinales de la Copa del Rey, celebrada en el Wizink Center (85-79). El conjunto merengue acumula además 14 victorias consecutivas en la ACB. De hecho, este curso solo han cedido un partido, en su cancha, el pasado 27 de diciembre, ante el Barça (82-87).

La calidad y el buen momento de Nico Laprovittola, en la dirección; el carácter y liderazgo de Sergi Llull; un perímetro con muchos puntos en sus manos (Causeur, Carroll, Abalde…); la versatilidad de Rudy Fernández; el paso al frente que han dado los jóvenes Garuba y Vukcevic, claves en la victoria del domingo en el Palau; y un poderío interior liderado por Edy Tavares o por el reciente fichaje, Vincent Poirier, si es activada su ficha, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.

nota de prensa Lenovo Tenerife