Con el 1-0 en la totalidad de las series a favor de los conjuntos locales, la tarde del domingo no dará otra opción en los cuatro encuentros en juego donde el local tendrá la opción de poder colocar el 2-0 a su favor y donde el visitante optará a un empate con el que recuperar el factor pista antes de poder llevar las series a su ciudad. Y es que todo puede pasar en una jornada en la que cuatro equipos podrían comenzar a allanar su camino hacia la Final Four
Cuatro partidos y cuatro triunfos locales en la noche del pasado viernes con los que dar comienzo a unos Playoffs por el ascenso que vivirán esta tarde noche sus segundos asaltos en idéntico escenario.
No pudo sorprender el Inveready Gipuzkoa en el Movistar Arena en su primer asalto de la serie, pero no se sintió excesivamente incómodo el conjunto vasco pese a las bajas. Unas sensaciones que intentará aprovechar ahora Mikel Odriozola para poder motivar a sus hombres de cara a un segundo encuentro que no será ni mucho menos sencillo, pero con el que intentarán igualar la serie antes de poner rumbo a San Sebastián. Un partido en el que el conjunto madrileño tratará de prolongar el buen juego de la noche del estreno y especialmente su acierto exterior el cual podría ser de nuevo determinante para poder llegar a pista contraria con el ansiado 2-0 como colchón.
Minutos más tarde será el Fontes do Sar quien entre en juego para asistir al segundo capítulo de una serie que promete. Y más aún después de ese primer encuentro en el que el Monbus Obradoiro tuvo que trabajar duro para poder sumar la primera ante un Súper Agropal Palencia que llegó a verse por delante en el marcador durante un buen número de minutos, pero al que le faltó fortuna en los momentos más decisivos del choque. Una serie que los gallegos podrían poner muy de cara para sus intereses en caso de victoria, pero en la que el conjunto palentino quiere tener aún mucho que decir antes del retorno a su Caldera de Castilla.
Algo similar sucederá en Sevilla donde el Odilo FC Cartagena llegó a acariciar la victoria con la punta de los dedos al ceder en el último suspiro de la prórroga. Un choque que mantuvo la igualdad durante 45 minutos y en el que mabos equipos pudieron extraer un buen número de sensaciones positivas de cara al segundo asalto. En el caso de los béticos con el buen trabajo de su línea exterior y en el de los cartageneros, con el juego realizado a lo largo de todo el choque para poder jugar de tu a tu a todo un candidato al ascenso.
Una noche que se cerrará desde el Fernando Martín de Fuenlabrada donde el Grupo Ureta Tizona sufrió la derrota más amplia el pasado viernes. Un resultado que los de Salva Camps esperan borrar ya desde los primeros compases para poder marcar así territorio intentando romper esa racha que se alarga ya hasta los 9 partidos sin ganar. Porque esto será fundamental si quieren albergar en El Plantío opciones de pase ante un rival que se encuentra en un momento dulce y en el que Toni Ten se muestra realmente satisfecho con la respuesta de su jugadores.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net