Un excelente Manresa derrota a un apático Barça (82-83)

El Barça perdió la imbatibilidad en el Palau tras un mal partido de los de Roger Grimau. Baxi Manresa asaltó el Palau y se llevó merecidamente el triunfo por 82 a 83, en un ejemplo de resiliencia y de saber sufrir. Siempre es una delicia ver los equipos entrenados por Pedro Martínez y esta no fue la excepción. El Barça, con esta derrota, deberá pelear todos los partidos que quedan en la competición doméstica si quiere estar en Málaga. Por su parte los de Manresa, dan un paso muy importante para ello

El partido arrancó con mucho ritmo y festival de triples de ambos conjuntos. Nikola Kalinic (6 puntos) era el más inspirado hacia canasta. Llegado al ecuador del primer acto, el encuentro seguía en tablas (10-10 minuto 5).

Las imprecisiones y los errores en el lanzamiento hicieron acto de presencia. Los balones perdidos se sucedían, sobre todo en un Barça demasiado anárquico. Ocho pérdidas en ocho minutos, eran demasiado para los de Grimau.

Manresa había acelerado el paso. Sagnia y Williams (6 puntos cada uno), cerraron un gran primer cuarto de los de Pedro Martínez, que marchaban diez arriba (14-24 minuto 10).

En el segundo periodo el Barça mejoró sus prestaciones, pero enfrente tenía a un equipo con las ideas muy claras. A cada intento de acercamiento culé, Manresa lo contrarrestaba perfectamente y volvía a poner tierra de por medio. El 42% en triples con un impoluto Sagnia (11 puntos y un 3 de 3 en triples), estaba siendo mucho para los de Grimau.

Cuando faltaban dos minutos para llegar al descanso, entró en escena Nicolás Laprovittola. El de Morón, con 4 puntos consecutivos y 1 asistencia, recortó diferencias (36-39 minuto 20).

El paso por vestuarios enfrió a los dos equipos, qué, en estos instantes de partido, no estuvieron muy acertados. Tras anotar seis puntos consecutivos Satoransky, el Barça empató el encuentro (47-47 minuto 25).

El Barça le dio la vuelta al marcador tras un triple de Laprovittola… pero fue un espejismo. Baxi Manresa no se salía de su hoja de ruta y cerraba el tercer cuarto con un triple de Steinbergs y cinco arriba (60-65 minuto 30).

En el último periodo apareció Dario Brizuela, que revolucionó el partido. Ocho puntos consecutivos de la “mamba vasca” situaron al Barça nuevamente con ventaja (73-71 minuto 34).

Pero Baxi nunca le perdió la cara al partido. El encuentro estaba empatado a 82 y se iba a decidir en los últimos segundos. Una falta de Jabari Parker a falta de 4 segundos resultó decisiva. Dani García anotó uno de los dos tiros libres y el Barça erró en la última jugada. Merecida victoria manresana por 82 a 83.