¡El playoff de la Liga Endesa ya está aquí! Las semanas más vibrantes del baloncesto doméstico con permiso de la Copa del Rey. Y éste arranca en Barcelona con que, a priori, es el duelo más desigualado pero, a su vez, un premio para un Fuenlabrada que, a pesar de los muchos pesares, ha conseguido su billete hasta aquí. Los de Pascual lo tienen todo a favor para clasificarse para semifinales por la vía rápida, los de Cuspinera para disfrutar de lo logrado sin complejos
Tres triples de Doellman, Perperoglou y Satoransky inauguran el marcador del encuentro mientras que los fuenlabreños se muestran precipitados y fallones; con un parcial de 11-0 Cuspinera se ve más que obligado a solicitar tiempo muerto para aportar ideas ofensivas y defensivas a sus hombres. Sigue el festival de triples ahora con Popovic, Perperoglou y Paunic como protagonistas (16-6, min. 5). A pesar de que el Montakit se ve esforzado en la pista, la superioridad del FCB Barcelona queda evidenciada tanto en el resultado como en la fluidez y ritmo de juego. Como no podía ser de otro modo, cierran el cuarto triples de Perperoglou, el mejor junto a Tomic, y Tabu; minutos perfectos de los catalanes.
Aunque sin la intensidad del periodo anterior, el triple no se hace esperar y lo firma Arroyo y, a pesar de contar los suyos con la segunda unidad en pista, siguen manteniendo la intensidad y la renta favorable; buenos compases de Samuels. Fuera de la aportación puntual de Smits, la sensación de los madrileños es de incapacidad para mantenerse en el partido (42-23, min. 15). Por su parte,se antoja prácticamente imposible encontrar fisuras en el despliegue culé, casi perfectos a excepción de Abrines, hoy fallón hasta el momento.A pesar de un conato de arreón, el Fuenlabrada no consigue romper la barrera de los 20 puntos de desventaja, Satoransky acierta desde la máxima distancia para alcanzarla de nuevo.
Intercambio de canastas entre los dos conjuntos en los primeros minutos tras el paso por vestuarios lo que permite a los de la condal mantener su cómoda y abultada renta. Llueve sobre mojado, los colegiados señalan una técnica al banquillo visitante lo que, junto a la dinámica del partido y la buena gran mantenida de Tomic, lo rompen mayormente si cabe (66-41, min. 26). Únicamente algún triple aislado a lo largo del cuarto se erige en señal de aliento de un Montakit superado desde el primer momento.
Lento transcurrir de los minutos en un tiempo que, sin ningún atisbo de duda, ambos equipos preferirían evitar. Ante la obviedad del resultado, Pascual decide dar minutos a Eriksson para reservar a sus hombres importantes, en este caso a Abrines y los suyos dan una pausa al juego a modo de reserva de energía (83-55, min. 36). Un triple de Arroyo hace rozar la ventaja del FC Barcelona Lassa a la trentena y para estrenarse en el encuentro, lo propio hace Eriksson y Abrines en jugadas consecutivas. Para regocijo del Palau y como broche del partido mayúsculo de los catalanes, el balear consigue un mate en la contra, color para un partido sin emoción y alero sueco otra desde el 6.75.
FC Barcelona Lassa 99: Satoransky (7), Navarro (7), Perperoglou (13), Doellman (10), Tomic (15)- cinco inicial- Lawal (-), Abrines (9), Vezenkov (6), Eriksson (7), Samuels (10), Oleson (5), Arroyo (10).
Montakit Fuenlabrada 65: Tabu (8), Popovic (9), Paunic (5), Sobin (6), Wear (8)- cinco inicial- Urtasun (1), Úriz (2), Llorca (12), Smits (7), Demetrio (2), González (-) y Scott (5).
Parciales: 31-15, 23-17, 20-17, 25-16.
Árbitros: Cortés, Castillo, Rial. Demetrio expulsado por faltas personales.
Incidencias: primer encuentro correspondiente a los cuartos del playoff de Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.052 espectadores.
Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo/V.Salgado
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net