Un Fitipaldo imperial destroza a Unicaja Malaga (87-82)

Volvió la afición aurinegra al Pabellón Insular Santiago Martín, por todos conocidos coloquialmente por “La Hamburguesa”. Se encontró un sentimiento extraño, alegría por una parte y tristeza e impotencia por otra, pensando en los vecinos de la isla de La Palma, que siguen afectados por la erupción volcánica.

Antes de comenzar el encuentro ambos equipos posaron junto a una lona, con un mensaje de apoyo para todos los afectados.

Los equipos arrancaron el partido con los siguientes quintetos.

Leonovo Tenerife:

Fitipaldo, Salin, Doornekamp, Wiltjer y Shermadini.

Unicaja Málaga:

Fernández, Cole, Boutille, Barreiro y Eric

 

La primera canasta para Doornekamp, en los primeros compases del encuentro el Leonovo Tenerife consiguió hacer daño y tomo una pequeña renta, que los de Katsikaris recortaron a manos de un inspirado y trabajador Barreiro. Al ecuador del primer cuarto el marcador reflejó un (9-7), todos los puntos visitantes fueron de Barreiro. Cole con un triple fue el siguiente jugador verdiblanco que consiguió anotar. El cuarto siguió con mucho ritmo por ambos conjuntos, pero con mejor acierto para los locales (18-10) y algo más de 2 minutos para finalizar el primer cuarto. Leonovo Tenerife pudo acabar el primer cuarto con mayor renta, pero un triple de Abromaitis puso el (20-15).

Unicaja Málaga salió mejor durante el segundo cuarto, sobretodo en la parcela ofensiva, donde los jugadores de Katsikaris dieron en la tecla para romper la defensa aurinegra.  Minutos complicados para Leonovo Tenerife, que solo vio claridad en las manos de Fitipaldo, la defensa sobre Shermandini fue muy efectiva, donde el georgiano no encontró facilidad, ni claridad para recibir balones. Vidorreta ante la crisis de su equipo pidió tiempo muerto (27-22) y 5:26 minutos para llegar al tiempo de descanso. Cole cogió las riendas del Unicaja Málaga y con él el equipo pareció tener mayor efectividad y mayor peligro (31-27) y algo más de 3 mintos para llegar al intermedio del encuentro. Leonovo Tenerife perdono muchos triples liberados, la mayoría de Doornekamp, alguien que suele hacer mucho daño desde la linea de 6,75, lo que permitió a Unicaja Malaga seguir vivo durante la primera mitad (34-31) y 1:19 minutos para el descanso del partido. Se llegó al descanso con (). Los mejores hasta el momentos fueron:

Leonovo Tenerife

Fitipaldo con 13 de valoración, gracias a sus 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Shermadini con 9 de valoración, gracias a sus 7 puntos y 4 rebotes.

 

Unicaja Málaga

Fernández con 16 de valoración, gracias a sus 7 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias

Barreiro con 14 de valoración, gracias a sus 7 puntos y 7 rebotes.

 

Cosas a destacar:

Doornekamp con 0/5 triples

Barreriro 7 puntos en los primeros minutos, luego se quedó sin seguir aportando en la parcela ofensiva.

Leonovo Tenerife muy agresivo en la defensa de los bloqueos directos, realizando 2×1, lo que ha provocado varias perdidas

Unicaja Málaga no ha dejado crear la conexión con Shermadini, de momento muy bien defendido, donde pocas veces ha podido recibir con facilidad y hacer daño.

Fotografía: acbphoto/E. Cobos

Arrancó la segunda mitad con una gran conexión entre Huertas y Shermadini. Huertas pareció tener más claro el juego y Leonovo Tenerife se beneficio, lo que provocó el tiempo muerto de Katsikaris (47-36) y 7:56 minutos para finalizar el tercer cuarto. El equipo malagueño solo pareció responder a base de talento individual donde Cole y Boutille fueron los más inspirados, a pesar de ello Leonovo Tenerife controlo el marcador (54-47), con algo más de 5 minutos de cuarto, momento que aprovechó Vidorreta para dar descanso a Huertas y Shermadini. Leonovo Tenerife siguió dominando el tempo del encuentro, aunque su renta no aumento, Unicaja Málaga estuvo al asecho y no permitió tener una desventaja superior a 10 puntos, esa barrera conocida como “barrera psicológica de 10 puntos”. Incluso en los instantes finales del tercer cuarto provocó un tiempo muerto de Vidorreta (59-54) y 43.6 segundos. Huertas lo intentó, pero su triple sobre la bocina no entró, lo que dejó el marcador en (61-54).

Leonovo Tenerife no encontró el la fluidez ofensiva (acierto) de otras citas, pero a través de defensa siguió siendo el rey del partido (68-57) y 6:44 minutos.  Shermadini puso el +10 (70-60), después de 1×1 contra Eric (finalizó en gancho). En aquel momento de abismo Boutille y Fernández salieron al rescate de su equipo (73-69), pero rápidamente respondió Fitapaldo desde el 6,75 y anotando el adicional de la falta que recibió (77-69) y algo más de 3 minutos para el final del encuentro. Que montaña rusa se vivió en los minutos finales. Unicaja Málaga apretó los dientes en defensa en los instantes finales, pero no consiguió terminar el trabajo, donde Fitipaldo (31 puntos, 16 en el último cuarto) fue la pesadilla del equipo verdiblanco. Fernández puso los nervios entre la afición local, un triple suyo puso el (83-80) y 12.7 segundos por jugar. A pesar de anotar Salin los tiros libres, Unicaja Málaga consiguió anotar con facilidad a través de Barreiro, recibió la asistencia de Fernández. El partido finalizó (87-82)

Leonovo Tenerife 

Fitipaldo con 36 de valoración , gracias a sus 31 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 10 faltas recibidas.

Shermadini con 22 de valoración , gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas.

 

Unicaja Málaga 

Fernández con 24 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias

Barreiro con 19 de valoración, gracias a sus 13 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas 

Nota:

Increíble el partido que se terminó llevando el Leonovo Tenerife, que dio la sensación de no estar aún al 100%, pero parece más un equipo y a pesar de la calidad individual de sus jugadores, increíble Fitipaldo, sumando 16 puntos en el último cuarto para acabar con 31 puntos. Shermadini por su parte que pareció estar menos destacado finalizó el encuentro con 19 puntos. Cabe destacar que después del 0/5 en triples en la primera mitad de Doornekamp, este en la segunda mitad solo lanzó uno que erro. 

Unicaja Málaga por su parte parece un equipo que aún esta por hacer, pero que puede dar mucha guerra, jugadores como Boutille o Cole son desiquilibrantes en la parcela ofensiva, sin olvidar al chico que hace de todo, Fernández. Hoy a pesar de haber tenido pequeños baches de desconexión y que pareció que la diferencia debió ser mayor, siempre estuvo cerca del marcador. No se dejó llevar. 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un Casademont Zaragoza colosal se exhibe en Bilbao (76-100)

Siguiente Artículo

El Río Breogán vuelve a enamorar en Burgos (62-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados