Un gran Real Madrid logra en Zaragoza su 32ª victoria en Liga (89-98)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Nueva victoria en Liga del Real Madrid, que se impuso al Casademont Zaragoza (89-98) en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo de Pablo Laso logró su 32ª victoria en la Liga y la 17ª fuera de casa, prolongando el mejor arranque a domicilio en toda su historia en la competición

Los madridistas fueron de menos a más y, gracias a su acierto desde el triple y la defensa, decidieron el choque en los últimos minutos. Rudy, que hizo 17 puntos y 22 de valoración, Laprovittola (20 puntos) y Taylor (14) lideraron la ofensiva blanca.

El Zaragoza aprovechó la exigente semana del Real Madrid, en la que logró empatar la serie ante el Anadolu Efes en la Euroliga, para poner un parcial de 11-0 en los primeros minutos en el Príncipe Felipe. No fue suficiente el acierto en el tiro exterior de Taylor y Alocén, ni el trabajo en la pintura de Tyus, para acortar distancias. Los aragoneses, que firmaron un 4 de 7 en triples, consiguieron acabar el primer cuarto con un 31-19 en el marcador.

Exhibición madridista desde el triple
La concentración en defensa y la entrada de Rudy y Laprovittola dieron oxígeno al ataque madridista. Entre ambos (19 puntos) cambiaron la inercia para lograr un parcial de 0-13 que recortó la distancia (38-37). Tras un tiempo muerto, los de Luis Casimiro reaccionaron y pusieron la ventaja en +7 con dos triples seguidos de Sulaimon. Sin embargo, Rudy, Laprovittola y Carroll siguieron a los suyo para dar un recital desde el triple (siete en nueve minutos), y conseguir darle la vuelta al marcador antes del descanso (51-54).

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del tercer cuarto, pero fue el Zaragoza el que metió una velocidad más a su juego gracias a la aportación ofensiva de Harris (18 puntos). A pesar del apretón local, el Real Madrid supo aguantar con los triples de Poirier y Causeur, y los puntos de Taylor.

La defensa, clave para la victoria
Con un marcador de 75-73, los últimos diez minutos decidirían al vencedor de este choque. La actuación de Barreiro y Brussino al inicio del cuarto permitió a los aragoneses llevar la iniciativa. Pero el equipo de Laso no bajó los brazos y, con Rudy y Alocén liderando el ataque, pusieron la igualada a falta de cinco minutos (85-85). A partir de ahí, el Real Madrid se empleó a fondo en defensa y recuperó la máxima ventaja en el partido (+9) para finalmente llevar un encuentro muy complicado.

nota de prensa real madrid · acb photo