Nigeria dio todo lo que tenía dentro contra la poderosa Lituania el martes noche, pero el equipo báltico prevaleció por 89-80. Con Jonas Maciulis aprovechando la ocasión y anotando 13 de sus 21 puntos en el tercer cuarto cuando Lituania les endosó un parcial de 29-13 a los campeones del AfroBasket 2015, y eso que los europeos se fueron 5 puntos abajó al descanso, aunque entraron ganando por 65-54 en el tramo final
Nigeria, que perdió a su pívot Shane Lawal por una lesión en la derrota del domingo ante Argentina, continuó jugando bien en ataque, pero no pudo detener a sus rival para caer hasta el 0-2.
El capitán Ike Diogu anotó 19 puntos y el base Michael Umeh aportó 17 para los D’Tigers.
El punto de no retorno: Lituania peleó duro y tomó el liderato a mitad del tercer cuarto cuando Maciulus anotó uno de sus 3 triples de la noche. Esa canasta comenzó un parcial de 12-0 con Maciulis anotando 7 puntos en el parcial.
El héroe del partido: Aunque Mantas Kalnietis, que hizo un gran partido por segunda jornada consecutiva, anotó 21 puntos y repartió 12 asistencias, Maciulis hizo la mayor parte del daño en el tercer cuarto cuando Lituania consiguió despegarse de su rival.
En resumidas cuentas: Nigeria realmente mostró de qué está hecha, sobreponiéndose a la ausencia de Shane Lawal y peleando duro contra uno de los gigantes del baloncesto internacional. Lituania, mientras tanto, está ahora 2-0 y en buena posición para pelear por la primera posición del grupo B.
Nota de prensa y Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net