Yo vi jugar a Marcelinho Huertas. Ese podría ser perfectamente el resumen del partido y de la crónica de hoy. El base brasileño a sus 41 años, en una excelsa actuación, lideró a La Laguna Tenerife a semifinales de Copa, donde le esperaba ya Unicaja de Málaga. Marcelinho, con sus 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración, volvió a dar un recital de juego y guió a los de Vidorreta (que fueron de menos a más) al triunfo por 91 a 86. Por su parte el Barça, pese a su gran arranque de partido, se disolvió cómo un azucarillo, cae a las primeras de cambio y se queda sin uno de los títulos importantes del año. La baja por lesión de Kevin Punter en el inicio del tercer cuarto, fue insuperable para los de Peñarroya
Los dos equipos salieron muy entonados a pista teniendo gran acierto de cara a canasta. Las transiciones rápidas de ambos conjuntos se sucedían una tras otra y el aficionado disfrutaba por el nivel exhibido en pista. Pasado el ecuador del primer cuarto, el Barça siguió cómo un rodillo, mientras La Laguna Tenerife no pudo mantener el ritmo empleado por los azulgranas.
El Barça estaba dando todo un recital ofensivo con Satoransky cómo líder (8 puntos). Tras una canasta sobre la bocina de Darío Brizuela, los blaugranas cerraron el primer acto con 33 puntos anotados (23-33 minuto 10). Los culés firmaron el primer cuarto más anotador de la historia de la Copa.
El segundo período tuvo menos alegrías para el espectador. El encuentro se volvió más brusco, más barroco. En esa tesitura de partido emergieron dos hombres para Tenerife, Bruno Fittipaldo (15 puntos) y Marcelinho Huertas (8 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes). El primero, certero desde la línea de tres, el segundo realizando otra masterclass de cómo dirigir a un equipo, dejaron a los Txus Vidorreta a sólo siete puntos (47-54 minuto 20). Quedaba todo muy abierto cara a la segunda mitad.
Tras el entreacto llegó la noticia negativa de la jornada y clave en el devenir del partido. En una de las primeras posesiones de este tercer cuarto, Kevin Punter cayó lesionado del hombro izquierdo y tuvo que abandonar la cancha. Esta desafortunada acción dejó a los de Peñarroya un tanto desconcertados, hecho que aprovechó Tenerife para acercarse aún más en el marcador (63-66 minuto 27). En los instantes finales del tercer cuarto y gracias al acierto desde el tiro libre, el Barça recuperó la ventaja obtenida en la primera mitad (66-73 minuto 30). El segundo semifinalista se iba a decidir en los minutos finales.
La Laguna Tenerife tuvo un gran arranque del último cuarto. Con un parcial de 10 a 2 y tras una canasta marca de la casa de Marcelinho, el cuadro tinerfeño se puso por delante (76-75 minuto 34). El Barça estaba sufriendo de lo lindo.
Marcelinho siguió liderando con maestría a los suyos, ante un conjunto azulgrana que había entrado en colapso y había desaparecido de la pista. El parcial 21 a 6 daba fe de ello (87-80 minuto 38). Los de Vidorreta tenían el partido en sus manos y certificaron su pase desde la línea del tiro libre. Tenerife se llevó el triunfo por 91 a 86, en un Gran Canaria Arena en éxtasis, y selló su pase a semifinales.


Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33