Un invicto Dreamland Gran Canaria supera al Turk Telekom en tierras turcas (69-82)

Los amarillos llegaban a Turquía con la misma energía que en la final de la pasada temporada, en la que también se impusieron al Turk Telekom Ankara

Empezaba la sexta jornada de la BKT Eurocup con un quinteto familiar: Kljajic, Albicy, Brussino, Pelos y Happ. Los amarillos sabían que no había que confiarse y dos buenas acciones bajo el aro de Ethan Happ, provocaban un temprano tiempo muerto por parte del entrenador turco Selcuk Ernak (2-4). Un 2+1 de Jovan Kljajic pretendía alejar más al Dreamland Gran Canaria, aunque los dos máximos anotadores del Turk Telekom Ankara tenían otros planes (8-7). El buen movimiento de balón de los grancanarios les mantenía en el partido, pero la puntería del equipo turco hacía pedir tiempo muerto a Jaka Lakovic a tres minutos para terminar el cuarto (16-13). Más intensidad defensiva y en el rebote parecían ser las claves de un encuentro marcado por la anotación exterior contra los de amarillo, que acababan el primer cuarto por debajo (24-15).

Abría el segundo cuarto con una canasta de Landesberg, quien entró en pista para darle velocidad al partido (24-18). La indisposición de Ben Lammers, que jugaba hoy con malestar estomacal, cargaba de faltas a los hombres altos del Dreamland Gran Canaria que bajo la dirección en pista de Ferran Bassas, buscaba huecos en la defensa turca. Un autopase a la espalda del contrario marca de la casa y un triple desde la esquina, protagonizados por el base catalán, paraban el partido a mitad de cuarto (30-27). Tras el tiempo muerto, Landesberg encontraba el aro desde la línea de 3 para empatar el partido, siendo este contestado rápidamente con mate de un Tyrone Wallace que no iba a ponerlo fácil (34-32). La entrada de de Roko Prkacin le dio vida a la pintura amarilla con canastas tras pick and roll entre él y Brussino, quien además cerraba el cuarto con 6 asistencias y un triple para liderar (42-43).

EL VIGENTE CAMPEÓN DEMOSTRABA FUERA DE CASA
Arrancaba el tercer cuarto con una trabajada canasta bajo el aro de Pierre Pelos (42-45). El Dreamland Gran Canaria tomaba la delantera al reanudarse el encuentro, cerrando bien la defensa y con una parcial de 0 a 7 después de otro triple argentino (42-50). El partido había cogido un aspecto más físico en la pintura, notándose la defensa en ambas partes de la pista y provocando el tiempo muerto de Jaka Lakovic a mitad de cuarto (48-53). Las canastas de Albicy y Lammers, que volvía fugazmente a la cancha para ayudar a sus compañeros, le daban un poco de vida al marcador, que no parecía que fuese a distanciarse mucho (50-57). De nuevo Landesberg desatascaba el electrónico con un 2+1 para los amarillos a falta de un minuto, terminando el cuarto a siete puntos de diferencia (53-60).

El tercer triple del escolta de Brooklyn ponía al equipo claretiano por encima de la barrera de los diez puntos al inicio del último cuarto (53-63). Parecía que el Turk Telekom Ankara despertaba tras el tiempo muerto de su entrenador, pero un triple de Pierre Pelos volvía a colocar la comodidad en el marcador (56-66). Un triple y un aro pasado imposible de Salvó mantenían al Dreamland Gran Canaria por encima, ante un equipo turco que hacía subir el marcador. Un mate tras reverso de Prkacin seguía dejando a los amarillos en cabeza, que a tres minutos del final tenía el encuentro en el bolsillo (65-78).

La escuadra claretiana acabó sellando un valioso y trabajado triunfo en tierras turcas para mantener el liderato invicto del grupo B de la BKT Eurocup.