Un Joventut con mucho corazón y orgullo roza la gesta (78-84)

El Club Joventut Badalona ha caído (78-84) en el Palau Olímpic contra la Segafredo Virtus Bologna y ha quedado eliminado de la 7DAYS EuroCup. Los badaloneses lo han dado todo, han visto el partido muy complicado, se han llegado a poner por delante después de haber llegado a perder de 23, y nunca se han rendido ante un equipo muy físico y con un nivel de intensidad altísimo

Y para poner las cosas más complicadas, Xabi López-Arostegui y Neno Dimitrijevic han tenido que abandonar por lesión. Con la derrota, se ha acabado la aventura de la Penya en Europa, en la que ha realizado un gran juego contra grandes rivales durante toda la temporada y ha sumado un balance de 12-6.

El duelo ha comenzado con mucha intensidad, como se esperaba en un partido del TOP8 de la 7DAYS EuroCup. Los primeros compases han sido muy igualados (10-10), con un Ante Tomic que llevaba el ritmo anotador de la Penya (7). Entonces, los italianos, que dominaban desde la defensa, han cogido una ventaja de 7 puntos (12-19) y han acabado el periodo 5 por encima (31-19).

En el segundo cuarto, los visitantes han sido superiores y se han llegado a marchar de 14 (21-35), gracias a una defensa muy física que ha puesto en muchos problemas al Joventut. Entonces, los verdinegros han reaccionado, con solidez detrás, y tras un triple de Joel Parra han cortado el déficit a la mitad (28-35). Sin embargo, el acierto desde el triple italiano al final de la primera mitad ha vuelto a disparar a la Virtus (31-43).

Tras el descanso, la Virtus ha subido su nivel físico y ha cogido un amplio colchón de 23 (32-55). La Penya no se ha dado por vencida, ha jugado con mucho corazón, ha igualado el nivel de intensidad rival, y con tres triples de Ferran Bassas, uno de Joel Parra, y 5 puntos de Shawn Dawson, se ha puesto a 10 (54-64).

En el último cuarto, la Penya ha continuado a la heroica y ha luchado de una manera espectacular, con Simon Birgander, Dawson, Albert Ventura, Pau Ribas, Parra y Bassas. Con buenos minutos del sueco, el Joventut se ha acercado a 6 (61-67), y ha empatado con tiros libres de Bassas (69-69). Más tarde, los verdinegros se han puesto por delante con un triple épico de Ventura (72-71). A pesar de todo el esfuerzo, la Virtus ha cerrado el partido mejor, como también pasó a Bolonia, y ha sellado su pase a semifinales.

Ferran Bassas ha hecho un partido monstruoso con 33 de valoración, 26 puntos, 5 asistencias y 7/10 en triples. Le ha seguido Simon Birgander, con 15 de valoración, 10 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

nota de prensa penya