Un Joventut superior doblega a un Fuenlabrada combativo (92-75)

El Joventut suma una victoria importante de cara a la clasificación para playoff de Liga Endesa y tras las derrotas contras Manresa y Burgos. Sin embargo, el Urbas Fuenlabrada ha batallado a lo largo de todo el encuentro sin bajar los brazos en los momentos más delicados, incluso cuando los verdinegros han logrado una renta cercana a los 20 puntos. Aunque con un partido bastante coral, cabe destacar la actuación de Willis y de Parra; el canterano del Joventut está dando el do de pecho incluso en partidos en que arranca algo desconcentrado. El buen trabajo de Emegano y Ristic ha sido insuficiente para remar por la victoria

El partido en el Olímpic arranca con un Joventut muy desconcentrado y errático lo que permite a los fuenlabreños generar canasta relativamente fáciles y ponerse arriba en el marcador e, incluso, ofrecer un alleyoop fantástico para el 4-11. Vives suma un triple importante habida cuenta el atasco de los suyos (9-13, min. 5). Aunque la aportación de los de Raventós está siendo colectiva, cabe destacar la aportación de Emegano; por su parte, Willis está sosteniendo a los suyos. Ante las dificultades locales, Duran opta por cambiar a 4 de sus hombres en pista.

Ristic suma un triple que corta la reacción verdinegra que había comenzado a fraguarse en las postrimerías del primer periodo. En cualquier caso, ambos conjuntos están desarrollando un juego un tanto anárquico en estos minutos lo que está generando no pocos errores. Sin embargo, cuatro triples consecutivos del Joventut- dos de Paul, muy acertado hoy, Ventura y Brodziansky- dan aire al Joventut que había ido a remolque hasta ese momento (39-29, min. 15). El Urbas consigue frenar el vendaval ofensivo local si bien, la falta de acierto en el tiro les impide recortar distancias. A pesar de que los madrileños han conseguido dar un paso adelante en ataque, el Joventut ha puesto la quinta para irse al descanso con una renta de +16.

Como sucediese en el arranque del partido, los de Badalona han saltado a pista desconcentrados en los primeros compases tras el paso por vestuarios; si bien, sendos triples de Ribas y Willis permiten que los suyos mantengan la ventaja en doble dígito a pesar de dos aciertos también desde el perímetro de Emegano (64-51, min. 25). Sin embargo, los madrileños no bajan los brazos y, gracias especialmente al acierto de Ristic y López, vuelven a acercarse en el marcador. Aunque los verdinegros, a base de arreones y con un Ribas y un Parra de menos a más, consiguen no ser doblegados por el Urbas. 5 puntos consecutivos de Vives dan la máxima renta al Joventut, +20; los locales rozan la victoria en el día de hoy. Sí cabe destacar el pundonor de los de Raventós que han remado en todo momento.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 92: Vives (12), Ribas (8), Parra (10), Willis (18), Tomic (4)- cinco inicial- Busquets (3), Paul (10), Brodziansky (7), Ventura (6), Bassas (3), Feliz (3) y Birgander (8).

Urbas Fuenlabrada 75: Samar (7), Emegano (18), Meindl (11), Cheatham (6), Alexander (6)- cinco inicial- Fernández (1), Ristic (10), López (9), Eyenga (2) y Milosavljevic (2).

Parciales: 21-22, 35-18, 18-21, 18-14.

Árbitros: Perea, Castillo, Merino.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 29 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.800 espectadores.