Con tan solo 1,2 segundos restantes en el reloj, Keldon Johnson realizó un espectacular mate que otorgó a los Spurs de San Antonio la ventaja, marcando la primera vez que lideraban en el partido. Este emocionante momento fue suficiente para que los Spurs superaran a los Suns de Phoenix con un marcador de 115-114
San Antonio, a pesar de haber estado en desventaja por hasta 20 puntos en el transcurso del juego, logró una jugada crucial al robar el balón a Kevin Durant en los segundos finales. Johnson, quien fue la figura principal de los Spurs al anotar 27 puntos, ejecutó la jugada que puso fin a la racha de nueve derrotas consecutivas de San Antonio contra Phoenix.
El joven talento de la NBA, Victor Wembanyama, quien fue la primera selección en el draft de la NBA, tuvo un comienzo complicado al fallar sus primeros cinco tiros, pero finalmente realizó una espectacular volcada en los últimos segundos de la primera mitad. En total, anotó 18 puntos y atrapó ocho rebotes en 28 minutos de juego. Devin Vassell también contribuyó con 18 puntos para los Spurs.
Por parte de los Suns, Kevin Durant lideró su equipo con 26 puntos, mientras que Eric Gordon anotó 20 y Grayson Allen sumó 19, acertando cinco de siete tiros de tres puntos. Cabe mencionar que los Suns jugaron sin sus bases lesionados Bradley Beal y Devin Booker.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net