Un mejor final de partido le da la victoria al Unics Kazan en la cancha del Zalgiris (80-88)

Tras una primera mitad muy igualada, el Zalgiris mostró sus credenciales para ganar, pero no pudo contener el caudal ofensivo del Unics en el tramo final de partido. Langford, Parakhouski y Colom sentenciaron a los lituanos

El Unics comenzó mucho más acertado que los lituanos, esto le permitió coger primeras ventajas, primero de (0-6) y después (2-9). Parahouski se mostraba imparable, Langford le acompañaba por fuera, y los rusos ya se ponían de diez (6-16). Pero de cara al final del cuarto el Zalgiris arregló la situación, entre Kavaliauskas, Javtokas y un triple final de Motum, colocaron el (19-23) al final de primer acto.

Tras un mejor comienzo de los visitantes, el partido, en el segundo cuarto, se instaló en una gran igualdad. Langford culminaba un inicial (0-5) que les ponía nueve arriba, pero a partir de ahí el Zalgiris comenzó a mostrar su nivel habitual cuando juega en casa, con sobre todo un Jankunas superlativo, anotando desde fuera, jugando al poste, demostrando su variedad de fundamentos, en pocos minutos los locales ya estaban por delante (34-31). En los minutos finales, Langford y Colom sostienen el juego del Unics, en el otro aro Pangos acierta con un par de triples, al descanso máxima igualdad (46-43).

En la reanudación el Zalgiris siguió a buen nivel, en cambio el Unics no tuvo el acierto suficiente para dar la réplica, así llegaron las primeras ventajas y destacables de los locales (54-49). El juego interior lituanos, con Jankunas destrozando a sus pares, bien secundado por Kavaliauskas y por Motum jugando como cuatro abierto, fue demasiado para los rusos. Algún triple de Kaimakoglou y poco más, el Unics terminó sufriendo un duro tercer cuarto para ellos (69-58).

Pero cuando peor parecía que podría estar el Unics, este reaccionó con virulencia al inicio del último cuarto, entre Parakhouski, Langford, Kaimakoglou y Colom, lideraron un parcial que les metió de nuevo en el partido (72-72), incluso volver a disfrutar de ventajas a destacar, (78-82) tras un triple de Langford a minuto y medio para el final. El Zalgiris había pasado de tener el partido encarrillado a sufrir por ganar. Los lituanos podrían remontar tienen tiempo, pero el hecho de recibir este brutal parcial les ha dejado KO y el Unics Kazan lo aprovecha para certificar la victoria.

El Unics Kazan se coloca (5-9) y sigue demostrando su mejoría, tanto en juego como en resultados, empatando con Zalgiris Kaunas (5-9) que se estará preguntado cómo se le ha ido este partido que tenía tan controlado.

Langford (26 puntos), Parakhoski (24 puntos con 10/11 en tiro), Colom (15 puntos 8 asistencias) y Kaimakoglou (13 puntos 6 rebotes 6 asistencias), los mejores del Unics. Por parte local, Jankunas (21 puntos 5 rebotes), Kavaliauskas (14 puntos 6 rebotes) y Motum (11 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague.net