Un MoraBanc Andorra de menos a más y acertadísimo en el perímetro derrota al Joventut (73- 79)

El encuentro en el Olímpic de esta tarde ha tenido varios elementos distintivos, un primer cuarto horribilis (10-8), un acierto en el tiro de 3 excelso de los andorranos con un 13 de 19 (68%) en el que Noua ha contribuido notablemente, un árbitro lesionado y una constante en el equipo de Badalona, la necesidad de una defensa mucho más ordenada y agresiva, y lo caras que se pagan según qué frivolidades. Tras un buen tercer periodo, sensaciones certificadas en el último, el MoraBanc consigue la victoria a domicilio y constata la irregularidad de los verdinegros

Arranca uno de los primeros partidos de la jornada de Liga Endesa con un sinfín de errores ofensivos por parte de ambos conjuntos lo que provoca que, transcurridos casi seis minutos de juego, se hayan anotado tan solo 4 puntos (2-2, min. 6). Noua rompe la horrible racha desde la línea de 6.75. Aunque, tímidamente, los de Ibon Navarro parecen haber reaccionado, no así los de Duran que se ven ahogados por la defensa andorrana. Y, para superarla, Vives se saca un triple marca de la casa. Periodo para olvidar.

Jelínek inaugura el marcador del segundo cuarto del MoraBanc también desde la larga distancia. Por el bien del baloncesto y la vuelta casi total de sus aficionados in situ, el encuentro mejora en estos compases; por parte de Joventut, Ventura está haciendo un gran trabajo “sucio” y Jelinek está bastante acertado de cara a canasta (18-19, min. 15). Pequeño festival de triples: dos de Hannah, Ribas y Paul para animar tímidamente el pobre marcador; los del Principado están teniendo un gran acierto en el tiro exterior y Diagne está empezando a aportar en la pintura. Mientras que los verdinegros están encontrando en Ribas a su mejor hombre, cabeza y muñeca.

Tras el paso por vestuarios, el MoraBanc Andorra sale mucho más centrado en el partido que los locales lo que les lleva a lograr un parcial de 2-7. Dos tiros libres certeros de Parra rompen la mala racha de los catalanes y un triple de Brodziansky les permite ponerse por delante y revertir el parcial endosado. Sin embargo, Crawford y Noua, el mejor de los suyos hasta el momento, suman sendos triples y vuelven a poner a los suyos por delante momentáneamente (46-48, min. 25). Hannah, otro de los destacados en las filas visitantes, y Noua, por doble partida, aciertan desde más allá de 6.75 generando la máxima renta andorrana, +6; el acierto exterior de los del Principado está siendo mayúsculo y podría ser la clave de la victoria a domicilio.

El último tiempo empieza también con el MoraBanc más enchufado y, tras un nuevo triple de Hannah, se pone 9 arriba; contesta Feliz desde la misma distancia pero el partido parece ponerse cuesta arriba para la Penya, no tanto por la diferencia en el marcador sino por las sensaciones. Como nota positiva, cabe destacar el trabajo hecho por el debutante verdinegro Willis (64-70, min. 35). A pesar de que el Joventut no aprovecha muchas ocasiones de neutralizar la renta, entra en los dos últimos minutos tan solo uno abajo. Si bien, una frivolidad y posterior error de Ribas seguidos de un nuevo triple de Noua truncan todas las opciones de remontada de los suyos.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 73: Vives (9), Paul (6), Busquets (-), Brodziansky (10) y Birgander (-)- cinco inicial- Ribas (9), Ventura (2), Feliz (7), Willis (8), Parra (10), Maronka (-) y Tomic (12).

MoraBanc Andorra 79: Miller-Mcintyre (4), Hannah (14), Noua (26), Crawford (5), Arteaga (-)- cinco inicial- Paulí (-), Olumuyiwa (4), Diagne (4), Jelínek (10), Morgan (3) y Mekel (9).

Parciales: 10-8, 24-25, 23-28, 16-18,

Árbitros: Pérez Pérez, Padrós, Báez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.800 espectadores.

Total
11
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

UCAM Murcia pasa por Santiago como un huracán (70-104)

Siguiente Artículo

Tacko Fall continuará su carrera NBA en los Cleveland Cavaliers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados