Un partido de máxima exigencia en Vitoria

La Penya visita este domingo (17:00h) la pista del Cazoo Baskonia, el mejor balance de la ACB junto con Real Madrid y Barça

El Club Joventut Badalona viajará mañana hasta Vitoria para enfrentarse este domingo (17:00h) al Cazoo Baskonia en la decimosexta jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros quieren sumar la primera victoria fuera de casa del 2023, pero para ello tendrán que ganar en Vitoria y contra un equipo que se encuentra en un gran estado de forma. Actualmente, los vitorianos son colíderes de la competición con 12 victorias en 15 partidos.

El conjunto vasco cuenta con grandes referentes ofensivos. Hasta 4 jugadores anotan más de 10 puntos por partido, destacando Markus Howard (baja en el último partido de Euroliga contra Partizan). El base es el principal referente anotador, con 16,1 puntos por partido, acompañado de Daulton Hommes con 11,1, Matt Costello 10,8 y Darius Thompson 10,4.

En el Olímpic la Penya se está mostrando muy sólida, como se vio ante el Covirán Granada en la pasada jornada, pero lejos de Badalona ha perdido los dos enfrentamientos de este año, y por tanto, el objetivo en Vitoria es claro: sumar la primera victoria como visitante. El joven formado en la cantera, Pep Busquets, confiesa que “sí es verdad queno hemos empezado como nos gustaría fuera de casa, pero tenemos ganas de recuperar las sensaciones y ganar el siguiente partido”.

En referencia al partido del domingo, Busquets sabe del buen momento del Baskonia: “Ahora mismo son uno de los equipos más en forma de toda Europa y sabemos que será un partido muy complicado. Tendremos que dejarnos la piel si queremos ganar allí”.