Un partido para alcanzar el sueño de la final europea

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al JDA Dijon mañana viernes, a las 17:30 horas, en el OAKA de Atenas

Un solo triunfo separa al Hereda San Pablo Burgos de disputar la primera final de la Basketball Champions League (BCL) de su historia, el que se jugará frente al JDA Dijon mañana viernes, a las 17:30 horas, en el OAKA de Atenas. La cancha griega será el escenario para una semifinal en la que medirán fuerzas dos rivales con carácter que pugnarán por una plaza en el partido definitivo por el título continental.

El entrenador de los burgaleses, Joan Peñarroya, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro un día después de haber superado al Hapoel Bank Yahav Jerusalem en los cuartos de final de la BCL. “Jugamos ante un rival muy poderoso, un equipo que era favorito para ganar la competición”, ha señalado el técnico sobre el esfuerzo de su plantilla para superar con contundencia a un oponente como el israelí.

Precisamente esa labor colectiva es una de las claves que ha destacado Peñarroya para poder realizar una buena competición en este torneo final: “Lo más importante siempre es el equipo”. El entrenador ha explicado: “Somos conscientes de que tenemos individualidades, jugadores que seguramente en el aspecto estadístico van a destacar más a lo largo del año que otros. Pero no es necesario que todos nuestros jugadores tengan un gran acierto en el mismo partido. Se trata de hacer bien las cosas y de jugar como equipo”.

Ahora, junto al estado físico óptimo para afrontar una semifinal europea, el técnico ha apuntado que será primordial “tener fresca la mente” de sus jugadores. “Con el inicio de la competición llevamos muchos partidos en muy pocos días. El equipo está bien, con la mentalidad adecuada”, ha añadido el catalán.

Los burgaleses vieron el pase del JDA Dijon en su partido de cuartos de final desde el hotel en el que se encuentran alojados en Atenas. Peñarroya ha definido a su rival de mañana como “un equipo que está haciendo muy bien las cosas en las últimas temporadas, que el año pasado fue una de las revelaciones de la liga francesa” y ha hecho hincapié en la “fortaleza como grupo” que demostró el cuadro francés “para no irse nunca del partido” que disputó ante Türk Telekom.

El JDA Dijon dispone de “jugadores muy atléticos, con mucha capacidad de enlazar esfuerzos defensivamente”. Una parte muy importante del talento de su plantilla se concentra en “su pareja de bases, que juegan muchos minutos juntos y que son realmente los motores del equipo”. El grupo que dirige Laurent Legname ha afrontado esta competición europea tras vencer a uno de los rivales más potentes de la liga francesa, el ASVEL Lyon Villeurbanne, la pasada semana (81-74). “Tienen muy claro a qué juegan”, ha subrayado Peñarroya.

El esfuerzo del grupo será fundamental para que el Hereda San Pablo Burgos tenga la posibilidad de hacerse con una victoria que le daría el pase a una histórica final de la Basketball Champions League.

nota de prensa San Pablo Burgos

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Curro Segura: “La victoria pasa por hacer muchas cosas bien”

Siguiente Artículo

Joan Sastre sufre una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados