Un paso hacia los playoffs del Barcelona Lassa (75-57)

El grupo de la muerte de la competición continental ha hecho honor a su nombre y se llega a la penúltima jornada de Top16 con todo por decidir; varios equipos se juegan su clasificación para los cuartos y antesala de la final a cuatro. Los azulgranas reciben en el Palau a un rival inferior sobre el papel pero que atesora el mismo número de victorias hasta la jornada en curso y deberán mostrar su mejor versión de equipo y destrezas individuales para superar este escollo en el camino hacia los objetivos marcados. Partido con mucho en juego y, posiblemente, dealto componente defensivo…

Tras un par de errores por parte de ambos conjuntos, empiezan a llegar los puntos con mayor facilidad de “derrumbe” de las defensas de lo esperado y con un buen equilibrio de juego interior y exterior, los primeros triples los firman Wannamarker y ya un clásico de las de tres tempraneras, Perperoglou (10-9, min. 5).Gran trabajo del base de los alemanes en producción ofensivay Dorsey bajo los aros, espectáculo vía mates incluido. No tardan en endurecerse las defensas, especialmente la de los catalanes, conscientes de la fortaleza que esta supone lo que provoca posesiones largas, errores y goteo anotador local y total inmovilismo en el marcador para Brose Baskets que no suma hasta el fin de cuarto, sobre la bocina.

El segundo parcial arranca como lo hiciese el anterior, con un ritmo de juego elevado y anotación mucho más cómoda que en los anteriores minutos. De nuevo, el FC Barcelona está sabiendo sacar ventaja de su buena defensa aprovechando las contras y, como ya empezase a hacer desde que saltara al parquet, Abrines se destaca; todo ello provoca que los de Pascual empiecen a abrir brecha (34-21, min. 16). A pesar de que la renta sigue in crescendo, Trinchieri no solicita tiempo muerto para reordenar a sus hombres para tratar de combatir el juego coral y recursos culés; ¿error táctico o decisión meditada? Cuarto perfecto para los de la condal y con poco que rescatar de los teutones.

El alero balear del Barça sigue sumando para los suyos y lo hace desde más allá de 6.75 tras el paso por vestuarios más que sentando las bases de una victoria, han de transcurrir más de dos minutos y medio para que Brose anote y sólo Zisis y Wanamaker parecen mantenerle la cara al partido.Se llega al ecuador del tiempo con igual diferencia en el luminoso que en el receso e impresiones parejas por lo que todo apunta a que el reto de los locales estribe, ahora, en el average global (51-31, min. 26). Intercambio de canastas con variedad de protagonistas y Tomic, poco a poco, recuperando sensaciones.

De nuevo, la baja anotación- tendiente a cero en el caso de los de Bamberg- es la protagonista de estos minutos mientras que Arroyo suma desde la distancia mágica para despertar un Palau algo alicaído en estos minutos y provocar el tiempo muerto de Trinchieri; buenos compases del playmaker portorriqueño. Con la diferencia consolidada ya alrededor de los 20 puntos, ambos equipos aprovechan para hacer rotaciones, ensayar jugadas y el respetable congregado en el Palau puede respirar más tranquilo hasta el último duelo del Top16.

FC Barcelona Lassa 75: Satoransky (3), Oleson (7), Perperoglou (7), Doellman (12), Dorsey (8)- cinco inicial- Abrines (13), Navarro (2), Vezenkov (-), Eriksson (-), Samuels (-), Arroyo (11) y Tomic (12).

Brose Baskets Bamberg 57: Wanamaker (16), Strelnieks (8), Heckmann (4), Melli (4), Radosevic (2)- cinco inicial- Zisis (4), Nikolic (-), Staiger (3), Theis (8), Harris (-), Miller (8) y Idbihi (-).

Estadísticas

Parciales: 18-12, 25-11, 16-18, 16-16.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Pukl (ESL), Herceg (CRO).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.717 espectadores.

La frase de Trinchieri: “Es una victoria dura, 20 puntos en la boca (…) creo que podíamos hacer un mejor baloncesto (…) pero estoy muy orgulloso de mis jugadores por lo que hemos aprendido y donde hemos llegado (…) hasta aquí hemos ganado, como mínimo una vez, a todos los equipos contra los que hemos jugado”.

La frase de Pascual: “Creo que hemos jugado una excelente primera parte contra un equipo muy difícil de defender y de los que mejor basket está haciendo en esta Euroliga (…) hemos conseguido cortar sus vías de creación (…) Creo que hemos dominado el partido y sido justos ganadores”.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / foto: euroleague.net