Un pésimo segundo cuarto condena al MoraBanc Andorra contra la Virtus Bolonia (66-82)

Después de dos victorias consecutivas fuera, una en la Eurocup y otra en la Liga Endesa, el MoraBanc ha caído contra el Virtus Segafredo de Bolonia por 66-82. Ahora el equipo andorrano tiene un balance de una victoria y dos derrotas cuando quedan tres partidos para acabar la fase de grupos

El inicio del MoraBanc ha sido muy prometedor con tres triples consecutivos (Sergi García, Senglin y Jelinek) y un 13-4 en el marcador en unos minutos en un equipo italiano con poco acierto. Los tricolores dominaban en todas las facetas del juego , en los tiros y los rebotes mientras que el Virtus presentaba unos porcentajes muy bajos con un 1 de 6 lanzamientos de tres.

La decoración ha cambiado totalmente en el segundo cuarto . Los italianos, más agresivos en defensa y con un juego muy rápido se han ido acercando en el marcador. Un parcial de 0-11 les ha permitido cerrar el periodo con un contundente 30-45 , y menos mal que sólo habían anotado 3 de los 9 tiros libres. Los andorranos habían hecho sólo 10 puntos con múltiples fallos en los tiros y pérdidas de balón.

Después de las consignas en el vestuario se esperaba una reacción del MoraBanc pero ha sido el Virtus quien ha salido con fuerza (0-7) y un preocupante 33-52 al marcador. Gamble, Alibegovic y Teodosic con 33 puntos entre los tres eran imparables. El acierto del MoraBanc en el primer cuarto no tenía continuidad, sobre todo en los triples con un muy flojo 4 de 25 (16%).

Una canasta de Nacho Llovet y un triple de Jelinek han dado esperanzas de remontada pero los italianos no aflojaban y con un parcial de 0-6 se ponían a 20 puntos de diferencia . Teodosic no fallaba y completaba un 5 de 5 en tiros de dos y un 2 de 4 en triples. El tercer cuarto se cerraba con un 52-67, la misma diferencia al final del segundo y 15 puntos por debajo del MoraBanc.

Un triple del Virtus al principio del último cuarto demostraba que no estaban dispuestos a dejarse sorprender. El Morabanc firmaba su rendición y el exNBA Teodosic continuaba con su festival. Anotaba 21 puntos sin ningún error en los tiros de 2 . Con un 60-82 se llegaba a los ‘minutos basura’ con un marcador parcial pobre y un Virtus que se confirma como uno de los favoritos de esta Eurocup. Aunque si el MoraBanc no hubiera rajado en el segundo cuarto quizás el resultado sería muy diferente en un día donde los tricolores tampoco estuvieron acertados en los triples. De 44 solo encestaron 10.

fuente: altaveu.com · foto: eurocupbasketball.com