Un primer punto con el que asentar los cimientos hacia la Final Four

Serán cuatro series realmente igualadas y en las que no resultaría extraño ver a sus protagonistas apurar sus opciones hasta el quinto encuentro, pero para poder alcanzar la Final Four por el ascenso, podría ser clave el poder comenzar con una victoria. Especialmente para aquellos equipos que iniciarán sus series a domicilio y que buscarán invertir de inicio el factor pista desde una apasionante noche de viernes

Lucharán muy pronto por el “Todo o nada” en la Final Four por el ascenso, pero para ello, los 8 clasificados para los Playoffs por el ascenso deberán superar una exigente ronda de cuartos que comenzará este mismo fin de semana con un doble asalto en la pista de aquellos equipos con factor cancha a su favor.

No será ni mucho menos un encuentro sencillo para el Movistar Estudiantes ya que al otro lado de la pista se encontraran con el rocoso Inveready Gipuzkoa, pero la ilusión que supone una temporada más el poder luchar por el ascenso deberá ser el principal agente motivador del Movistar Estudiantes en la noche del estreno. Un duelo para el que contarán con el respaldo de su infalible afición y en el que Natxo Lezkano tendrá a su disposición a la totalidad de la plantilla para poder plantar cara a uno de los equipos más en forma de estas últimas semanas, un Inveready Gipuzkoa que se ha impuesto en 9 de los últimos 11 encuentros ligueros y que ha alcanzado la lucha por el ascenso en su momento más dulce del curso. Eso sí, no llegará con buenas noticias a Madrid el equipo de Mikel Odriozola en modo de lesiones, en primer lugar con el esguince de tobillo que podría apartar de la doble convocatoria a Josip Vrankic y, en segundo, con la rotura de ligamentos sufrida por un Jakub Mokran que se despide ya de la temporada. Todo un handicap con el que los donostiarras deberán hacerse fuertes como grupo a la hora de intentar sorprender en al menos uno de los dos asaltos a tan exigente rival.

Minutos más tarde, las emociones viajarán hasta tierras gallegas donde asistiremos a una de las series más exigentes de estos cuartos de Final. Porque con dos firmes candidatos al ascenso sobre la pista, el público que asista al Fontes do Sar disfrutará a buen seguro de un gran espectáculo. Una serie que ha llegado a Santiago gracias al estratosférico triple ganador de Alex Barcello en El Plantío con el que el equipo santiagués iba a poder amarrar ese factor pista que parecía algo totalmente imposible tan solo un mes atrás cuando los palentinos visitaron por primera vez a su rival. Y es precisamente aquella derrota por un solo punto el mejor ejemplo de lo que se encontrará en esta ocasión un Súper Agropal Palencia que acostumbra a moverse bien cuando llegan los momentos calientes de la temporada. O al menos así lo intentará un Luis Guil que a buen seguro tendrá a Ondrej Balvin en el top de sus preocupaciones dentro de un scouting que deberá mantener a su equipo en alerta. Porque los de Félix Alonso saben a su vez lo que les esperará en Palencia y es por ello que intentarán llegar a la Caldera de Castilla con la serie a su favor.

El tercer estreno llegará de nuevo desde la Comunidad de Madrid donde el Flexicar Fuenlabrada se enfrentará a un lobo con piel de cordero. Porque Toni Ten y su cuerpo técnico saben muy bien que la racha de 8 derrotas con las que terminó la Liga Regular el Grupo Ureta Tizona Burgos son un dato de lo más engañoso. Y para poder comprobarlo, bastaría con echar un ojo al último encuentro de los de Salva Camps, un partido centenario y en el que se quedaron a 7 décimas de haber podido sorprender al Monbus Obradoiro, todo un aliciente para un equipo dispuesto a romper así con la inercia de las últimas semanas. Y para ello, deberán sorprender en al menos uno de sus dos asaltos a un equipo que ha recuperado recientemente a Yannik Nzosa y que intentará imponer su fortaleza interior para comenzar a romper así la eliminatoria.

Y por último, será el majestuoso Palacio de los Deportes de San Pablo el que acoja una eliminatoria con la que el conjunto visitante quizá ni soñaba tan solo unos meses atrás. Pero el Odilo FC Cartagena se ha ganado por méritos propios el poder alcanzar la lucha por el ascenso a la Liga Endesa en una primera temporada en la categoría en la que han sabido competir a la perfección dentro de sus diferentes escenarios. Un equipo que llega por tanto a Sevilla sin complejo alguno y dispuesto a imponer su estilo de juego físico ante un rival para el que ganar suele ser la obligación de cada día. Lo sabe bien Gonzalo García de Vitoria quien trabajará estos días con sus hombres para poder focalizar en el partido a partido que permita a los suyos el poder alcanzar el tercer punto antes que su rival. El único camino posible para poder alcanzar una Final Four con la que resetear de nuevo el contador de las ilusiones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Dame Sarr apunta a la Universidad de Duke

Siguiente Artículo

Mario Saint-Supery apunta a la Gonzaga University

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados