Un primer vistazo al Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos

por Roberto Anidos publicado en ACB Copa del Rey 2021 Notas de Prensa ACB

Dos proyectos humildes que van a más y que son ya mucho más que una cenicienta, a por un puesto en semis. El primer el cuarto mejor ataque de la competición, cara a cara

Dos equipos modestos en busca de un gran anhelo. El Iberostar Tenerife y el Hereda San Pablo Burgos se medirán en cuartos de final con un jugoso premio para el ganador, un puesto entre los cuatro mejores del torneo. Y, a partir de ahí, carta libre para seguir soñando.

El Iberostar Tenerife llega a la edición de Madrid 2021 como cabeza de serie por tercer año consecutivo, un verdadero hito para un conjunto en progresión que no deja de crecer, tras ser semifinalista en las ediciones de 2018 y 2019.

Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos se estrena en la Copa del Rey, con el aval de ya haber ganado un título en este curso, la BCL, y de clasificarse con todos los honores para las últimas semifinales de Liga Endesa, en la Fase Final Excepcioinal de Valencia.

Con Shermadini, jugador más valorado de la competición, como centro de todas las miradas, el duelo clave puede ser el de Renfroe y Huertas. Únicamente Dani Pérez ha repartido más asistencias que los bases.

Mucho más que un duelo de aspirantes a cenicienta, la eliminatoria enfrenta al conjunto más anotador hasta el momento, Iberostar Tenerife (88,3 puntos por choque), contra el 4º en este apartado, un Hereda San Pablo Burgos que promedia 87,1 de media. ¡Puntos asegurados!

Declaraciones de la eliminatoria

Félix Hernández – Presidente del Iberostar Tenerife

“Viendo el emparejamiento es el más igualado de los cuatro, está bastante nivelado y vamos a estar al 50% tanto Hereda San Pablo Burgos como nosotros”.

“Estar en Copa ya es un mérito y un objetivo para nosotros por el nivel que tenemos, tanto por nuestro nivel presupuestario como por nuestros años en acb”.

“Venimos a disfrutar, a competir y, ojalá que podamos pasar a semifinales como ya ocurriera hace unos años. Sinceramente, el objetivo era estar aquí, disfrutarlo y competir”.

Félix Sancho – Presidente Hereda San Pablo Burgos

“Para nosotros es ya un premio estar aquí. Somos un equipo joven, con cinco años y ya estemos disputando una Copa del Rey, para nosotros es un sueño. Intentaremos venir a competir al máximo nivel, disfrutarlo lo máximo y, dentro de los equipos cabeza de serie, Tenerife lleva varios años demostrando que es un cabeza de serie y un rival bastante complicado. Durante estos años hemos tenido varios emparejamientos con ellos y hemos competido muy bien. Creo que va a ser una eliminatoria disputada y bastante entretenida”.

“Nosotros vamos a todos los sitios sin presión y eso nos hace jugar mejor. Los jugadores están más relajados y compiten mejor. El mensaje que lanzamos a nuestros jugadores en esta Copa del Rey desde la directiva y desde el cuerpo técnico es que tienen que venir a disfrutarla. Yo creo que podemos competir contra Tenerife y hacerlo bien, y si suena la flauta por qué no volver a dar un susto al Real Madrid o al Valencia”.

“Nos hemos adaptado bien a jugar sin público. Nuestro jugador número seis es brutal. La mejor afición de la acb durante tres años consecutivos, con desplazamientos de 2500-3000 personas. Estoy convencido de que si hubiera público este sector entero del pabellón hubiera sido nuestro. Por desgracia, hemos tenido que aprender a competir sin ellos. Sabemos que están detrás nuestro, desde sus casas, apretando y viéndolo a través de Movistar+. Es una pena que no puedan disfrutarlo, porque no sabemos cuándo podrán volver a estar aquí”.