Un primer vistazo al Real Madrid-Valencia Basket

por Roberto Anidos publicado en ACB Copa del Rey 2021 Notas de Prensa ACB

El líder y actual campeón contra el equipo más en forma de la Liga Endesa. Real Madrid y Valencia Basket reeditan en cuartos la final copera de 2017 en un duelo que se presume apasionante

El Real Madrid y el Valencia Basket lucharán por una plaza en semifinales en un duelo al que no le falta de nada y que en estos últimos años siempre fue sinónimo de espectáculo.

Enemigos íntimos, los madridistas le ganaron al cuadro taronja la final de Copa en 2017 y los valencianos se vengaron unos meses después en la final de Liga Endesa.

Se trata de una eliminatoria entre los dos conjuntos más valorados actualmente en Liga Endesa que enfrenta al líder de la competición y vigente campeón copero, el Real Madrid, contra un Valencia Basket de dulce, capaz de encadenar 9 triunfos ligueros consecutivos para entrar en el torneo por la puerta grande.

El conjunto más laureado de este torneo no se fía de un rival que ya ganó en 1998, con Vukovic en su banquillo, y que quiere quitarse la espina clavada tras cuatro finales perdidas desde entonces. Tras ser capaz de meterse en la finalísima de 2013 y 2017, desean repetir la serie y regresar cuatro años después.

Klemen Prepelic, actual jugador del Valencia Basket y con pasado en el Real Madrid, y Alberto Abalde, madridista con pasado taronja, protagonistas con luz propia del choque.

Declaraciones de la eliminatoria

Alberto Herreros – Director Deportivo Real Madrid Baloncesto

“La Copa del Rey es una competición muy complicada que puede ganar a cualquier equipo. Nos ha tocado Valencia Basket, el más potente de los que nos podía tocar. Va a ser el partido estrella de los cuartos de final y vamos a intentar ganar para estar en semifinales”.

“Lo que puede haber cambios es, sobre todo, en lesiones. Antes de la Copa tenemos un calendario complicado, con partidos aplazados. Intentaremos llegar lo mejor posible, nos tenemos que adaptar a lo que sea porque estamos viviendo una temporada bastante especial y complicada. Vamos a intentar ganarla, por supuesto”.

“Valencia Basket es un equipo de Euroliga, muy bien hecho y muy bien entrenado, que tiene grandísimos jugadores con experiencia. Van a ser unos cuartos de final tremendos, el equipo que esté un poquito más acertado es el que se lo va a llevar. Será un encuentro bastante igualado”.

“Estamos acostumbrados lamentablemente a jugar sin puúblico. Es una pena porque es una competición que atrae a mucha gente. Los dos tenemos suficiente experiencia de haber jugado sin público, nos conocemos muy bien. Este año hemos jugado dos veces y nos quedan otras dos por jugar, no sé si influirá. El que esté un poquito más acertado es el que se llevará esta eliminatoria”.

Chechu Mulero – Director Deportivo Valencia Basket Club

“Cualquiera de los rivales que nos podía tocar era un rival complicado. Está claro que el Real Madrid es el líder y que solo ha sufrido una derrota en Liga Endesa durante toda la temporada. Nosotros hemos jugado contra ellos en dos ocasiones y en una fuimos capaces de lograr el triunfo, precisamente aquí en el WiZink Center, y sin embargo ellos fueron capaces de ganarnos en La Fonteta. Quedan cuatro semanas para ese enfrentamiento y trataremos de venir en las mejores condiciones posibles. Eso es lo más importante, más aún este año que nunca sabes qué te puede ocurrir de una semana a otra. Sabemos que el reto es complicado. Tenemos la suficiente motivación y la suficiente capacidad para venir y tener garantías de llevarnos el triunfo”.

“Está siendo complicado jugar sin público. Evidentemente, todo es diferente y la forma de plantear y jugar los finales igualados es difícil. Con el apoyo del público tú tienes un extra. Creo que vamos a echar mucho en falta al público en una Copa del Rey, que es la competición más bonita y donde la participación de las aficiones es clave. Los equipos ya estamos acostumbrados a jugar sin público. En la Copa del Rey el factor afición es diferente a los de Liga, porque no están tan a favor de uno u otro equipo. Echaremos de menos lo que es el ambiente, que todos los años ha sido maravilloso”.

“El Real Madrid es el líder de la liga. Están haciendo una competición fantástica y ellos nos ganaron el año pasado en semifinales en Málaga. Creo que es un rival muy, muy difícil, pero, con el máximo respeto hacia ellos y el resto de equipos, nosotros venimos con la ambición y el deseo de hacer la mejor Copa del Rey posible”.

“Creo que cualquiera de los ocho equipos que viene a la Copa se puede llevar el triunfo. No creo que el Real Madrid-Valencia sea una final. Cualquier combinación que se pudiera haber dado te puede llevar a la final o te puede eliminar en los cuartos de final. La experiencia, los datos y la historia de la Copa del Rey así lo dicen. Hay que venir con los pies en el suelo, con tranquilidad. Cualquier resultado se puede dar, seguro”.