El Barça realizó el partido más completo del curso, que le sirvió para derrotar al Virtus de Bolonia por 84 a 57. Un encuentro donde los azulgranas cuajaron una gran actuación, en el que todos los jugadores sumaron, exhibiendo una grandísima defensa. Este triunfo sitúa momentáneamente a los de Roger Grimau en la segunda posición de la Euroliga, con un balance de 16 victorias y 8 derrotas. Por su parte los de Bolonia entraron con buen pie al partido, pero fueron claramente de más a menos y acabaron totalmente superados
Los dos equipos iniciaron el encuentro sin contemplaciones y a un ritmo elevado. El mal porcentaje desde la línea de tres de los locales (1 de 5) y un brillante Isaia Cordinier (9 puntos), daba las primeras ventajas a los de Bolonia (10-13 minuto 6).
En el parqué del Palau se notaba la trascendencia del envite. La segunda posición de la tabla clasificatoria estaba en juego y ambos conjuntos lo estaban peleando con todas sus armas. Con la irrupción de Willy Hernangómez (4 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en menos de 4 minutos), el Barça se llevó el primer cuarto (20-17). ¡Qué facilidad tiene Willy en hacer números!
Willy tenía la noche y se hacía cada vez más grande en la pintura. Ninguno de los pívots de la Virtus podía hacer frente al juego desplegado por el mayor de los Hernangómez y de ello se beneficiaban los azulgranas (30-23 minuto 16).
Liderados por Nicolás Laprovittola (9 puntos), el tramo final de este segundo período fue para un acertado Barça. El de Morón, en el día de su cumpleaños, hizo despegar a los locales que marcharon al descanso con una renta nada despreciable (41-27 minuto 20). La defensa culé había sido excelsa y la Virtus solo era capaz de anotar diez puntos en este segundo cuarto.El conjunto italiano se había ido diluyendo con el paso de los minutos. Su 0 de 7 en el lanzamiento exterior les estaba pesando cómo una losa.
La esperada reacción de los italianos no llegó en este tercer acto. Laprovittola seguía haciendo una actuación exquisita (14 puntos) (menudo autoregalo se estaba haciendo el argentino) y el Barça rompía el partido definitivamente (52-32 minuto 25). Luca Banchi pedía tiempo muerto y llamaba al orden a los suyos, completamente desconectados del encuentro.
Los dos primeros triples de la Virtus (2 de 14), obra de Iffe Lundberg (8 puntos), fueron el amago de acercarse en el marcador, pero parecía escaso bagaje para pensar en una remontada. Quedaban diez minutos y los azulgranas iban 17 arriba (61-47 minuto 30).
El Barça no bajó el ritmo en el último período y seguía manteniendo una ventaja muy holgada (68-52 minuto 35). Willy (17 puntos) y Brizuela (11 puntos), eran los referentes del ataque culé. El dominio en el rebote era claro para los de Grimau (43 a 28).
El encuentro no tuvo más historia. La Virtus bajó los brazos definitivamente, dejando el marcador final en un claro 84 a 57.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33