El Barça cuajó uno de los mejores partidos de la temporada y se llevó el clásico por 85 a 79. La magnífica puesta en escena culé fue clave en el devenir del encuentro. Un excelso Lapprovittola (25 puntos), lideró a los de Grimau, en un Palau que disfrutó del juego de los suyos
El arranque del clásico no defraudó. Los dos conjuntos salieron con la intensidad que merecía el encuentro, aunque ninguno de los dos lograba imponer su estilo. En estos primeros compases la igualdad era manifiesta (8-7 minuto 5).
La entrada de Ricky Rubio (5 puntos) hizo despegar a los azulgranas. Tras un triple de Laprovittola (6 puntos), el Barça tomaba las primeras ventajas (16-7 minuto 7). Chus Mateo se veía obligado a pedir tiempo muerto. El parcial era ya de trece a cero para los locales.
El Barça seguía de dulce. La dupla Ricky – Lapro (19 puntos entre ambos) seguía haciendo estragos en una frágil defensa merengue. Con el seis de siete en el lanzamiento exterior, los azulgranas firmaban el cuarto casi perfecto (27-11 minuto 10).
En el segundo acto, el Madrid elevó el tono defensivo. Con un Gaby Deck (9 puntos) cómo estilete ofensivo, los blancos se acercaban en el marcador (42-33 minuto 18).
Tres tiros libres de Ricky Rubio (11 puntos), finalizó la primera mitad (45-33 minuto 30). Los quince primeros minutos de los de Grimau habían sido los mejores de la temporada.
El Real Madrid salió decidido a recortar la desventaja. Los de Chus Mateo, con una defensa asfixiante, no dejaban anotar con facilidad a los azulgranas. El conjunto blanco se ponía a tres (57-54 minuto 28).
El acierto desde la línea de tres de los blaugranas había desaparecido. Del seis de siete, se había pasado al ocho de veinte. Se llegaba al final del tercer cuarto (64-58 minuto 30), con todo por decidir.
El último cuarto fue un ejercicio de resiliencia por parte de ambos conjuntos. El Barça seguía por delante gracias a los puntos de Willy Hernangómez (10 puntos). Tras una técnica a Poirier (78-71 minuto 37), los azulgranas parecían haber pasado lo más difícil.
Y así fue. Un estratosférico Laprovittola (25 puntos), lideró los minutos finales y los de Roger Grimau, se llevaron el triunfo con total merecimiento (85-79).
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33