Un soberbio Mirotic lidera la victoria del Barça ante Zalgiris (93-74)

Dicen que los malos momentos se olvidan y se superan más rápido con victorias. Y eso es precisamente lo que trata de hacer este Barça. Ganar para creer, ganar para crecer. Nuevo y convincente triunfo de los azulgranas por 93 a 74 ante Zalgiris, con un soberbio Mirotic. Nikola acabó con 28 puntos y 27 de valoración, siendo el faro y líder del equipo azulgrana. Los de Saras se sitúan con un balance de 18-8. Pese a la derrota Zalgiris estuvo arropado en todo momento por los suyos. El baloncesto en Kaunas más que el deporte rey, es toda una religión. Lo pudimos volver a comprobar en el Palau Blaugrana en la tarde de hoy, con el gran desembarco de aficionados lituanos

La puesta en escena de Zalgiris sorprendió a los azulgranas (5-8 minuto 4). Con las gradas del Palau teñidas de verde, los de Maksvytis liderados por Ulanovas (4 puntos) mostraban un ataque coral, veloz y dinámico. Sin duda, había una gran multitud de aficionados en el Blaugrana y eso espoleó a los jugadores lituanos.

El Barça, por su parte, intentaba poco a poco entrar en el partido. De la mano de Mirotic y Vesely (ambos con 7 puntos), los locales se ponían por delante en el marcador (14-12 minuto 7).

Un excelso Nikola Mirotic (12 puntos) anotaba un triple sobre la bocina (19-17 minuto 10). El problema para los de Saras era claro. Tan solo habían anotado los citados Mirotic y Vesely, y, o entraba algún jugador más en el partido, o iban a pasar por dificultades en la tarde de hoy.

En el arranque del segundo cuarto, el resto del roster azulgrana se reactivó. Triples de Abrines y Tobey dieron la máxima ventaja al Barça (28-20 minuto 12). Los dos equipos entraron en bonus de forma muy prematura. Esto provocó que el juego se interrumpiera en reiteradas ocasiones y, de esta forma, ninguno de los dos conjuntos lograba jugar con fluidez.

Pasado el ecuador de este segundo acto, volvió a entrar en escena Nikola Mirotic. Cuatro puntos consecutivos de Nikola, que ya se marchaba a los 16, situó la renta local por encima de los diez puntos (42-31 minuto 18).

Zalgiris estaba mostrando un buen nivel. Diez jugadores lituanos ya habían sido capaces de anotar en esta primera mitad. Sin embargo, marchaban al descanso con desventaja (46-36). La clave del triunfo momentáneo de los azulgranas se debía al buen manejo de balón (14 asistencias y sólo 3 balones perdidos).

El Barça salió de vestuarios dispuesto a matar el partido. Los de Saras mostraron en estos compases un gran baloncesto: Kalinic y Satoransky enchufados, dos triples de Laprovittola… eran demasiado para los de Kaunas. El encuentro se rompía (65-47 minuto 26).

El parcial de este tercer cuarto había sido devastador para los de Kaunas (31 a 18). Los azulgranas llevaban ya 22 asistencias en su haber y no daban ninguna opción a los lituanos, totalmente superados. Quedaban diez minutos, pero el partido parecía totalmente decidido (77-54).

El último periodo no tuvo prácticamente historia. Sirvió para que Jasikevicius diera descanso a sus jugadores más importantes y para que Zalgiris maquillara el resultado. Finalizó el encuentro con el resultado de 93-74.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Lenovo Tenerife ficha a Leandro Bolmaro

Siguiente Artículo

El Bayern Múnich le amarga el debut a Campazzo, 87-80

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados