Herbalife Gran Canaria le brindó a su entrenador, Luis Casimiro, el Trofeo que lleva su nombre, y se impuso de manera clara a Movistar Estudiantes en el segundo test de los colegiales en pretemporada. El conjunto de Salva Maldonado aguantó a la potente plantilla amarilla hasta el tercer cuarto, pero los canarios acabaron rompiendo el marcador los últimos diez minutos, hasta dejar el 65-91 final que no hace justicia a la diferencia durante el partido. Dylan Page, con 22 puntos, máximo anotador de Movistar Estudiantes
Bajo un asfixiante calor que complicó el partido para ambos equipos, y una gran acogida -pabellón repleto- en Puertollano, disputó Movistar Estudiantes su segundo partido de pretemporada, que se saldó con derrota (65-91) ante Herbalife Gran Canaria.
El conjunto colegial aguantó hasta el tercer cuarto a una plantilla Eurocup como la isleña, pero finalmente el conjunto amarillo pudó dedicarle una victoria al gran protagonista de la tarde: Luis Casimiro, entrenador del equipo canario, que en su casa pudo levantar el I Trofeo que lleva su nombre.
Hay capacidad de reacción
El primer cuarto sirvió para demostrar que el conjunto colegial también sabe reaccionar a inicios complicados. Los canarios comenzaron mejor el choque imponiendo pronto las primeras ventajas en el marcador. Pese a que el luminoso lo estrenó Dylan Page, con un triple, Gran Canaria reaccionó con un parcial de 10-0 (3-10) para tomar la iniciativa.
Poco a poco Movistar Estudiantes, que tuvo en Suton y Page a sus máximos estiletes, fue reaccionando, y un buen Edwin Jackson permitió también que los colegiales se fueran tan solo 4 abajo al final del primer cuarto (14-18).
Comienza el show de Dylan Page
El inicio del segundo cuarto fue también el comienzo del show particular de Dylan Page. El americano, anunciado como fichaje colegial esta semana, anotó 3 triples consecutivos para darle de nuevo ventaja al conjunto de Salva Maldonado (23-21).
En un partido de pretemporada, la tónica del segundo cuarto fue la clásica de los encuentros de preparación: errores, contraataques y juego alocado del que se aprovechó Herbalife Gran Canaria, con un parcial de 2-17, para empezar a romper el choque. Movistar Estudiantes reaccionó, pero los canarios rozaban los 10 puntos arriba al descanso (34-42).
El inicio del tercer cuarto acaba con las esperanzas colegiales.
El partido acabó por decantarse al inicio del tercer cuarto, cuando Herbalife Gran Canaria, con un parcial de 2-14, empezaba a disparar la diferencia. Un activo Royce O´Neale y un acertado Sasu Salin castigaban a los colegiales, que más cansados y con menos fondo de armario por la baja de Ali Traore, comenzaban a ceder.
El equipo sacó pese a todo corazón, y volvió a reducir la ventaja a los 10 puntos (61-71) antes de acabar por fallecer de manera definitiva. Brizuela, con 2 triples, y Page, con 22 puntos, volvieron a dar esperanzas a los aficionados colegiales, pero un demoledor parcial final de los de Casimiro dejaba la diferencia en 65-91. Castigo mucho mayor de lo visto sobre la pista.
Dylan Page fue el máximo anotador colegial, seguido de Suton, mientras que Jamar Wilson, que debutó con la camiseta de Movistar Estudiantes, no pudo estrenar su casillero.
La próxima cita será el viernes a las 18.00 también en La Mancha, en el Torneo de Ferias de Albacete ante Valencia Basket.
Nota de prensa Movistar Estudiantes
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net