Neal Sako anotó 19 puntos, pero su jugada más importante fue un tapón sobre Isaia Cordinier, que selló la victoria 87-85 de LDLC ASVEL sobre Virtus Bologna
Theo Maledon, con 17 puntos, y Nando De Colo, con 16, fueron dos de los más destacados en el equipo local, mientras que Shaquille Harrison aportó 13 puntos.
Por el lado de Virtus, Cordinier tuvo una actuación sobresaliente con 23 puntos y seis asistencias, aunque no fue suficiente. Mouhamed Diouf sumó 15 puntos, Alessandro Pajola anotó 11 y tanto Will Clyburn como Tornike Shengelia añadieron nueve puntos cada uno.
El equipo local tuvo un primer cuarto memorable, encestando 7/7 triples y tomando una ventaja de 38-27 tras los primeros diez minutos de juego, con De Colo anotando 10 puntos tempranos. Cordinier, con otros 10 puntos, mantuvo a Virtus en la pelea.
A pesar de la gran reacción de los italianos, ASVEL supo mantener la distancia al descanso (57-49), controlando el ritmo del partido.
Todo cambió en el tercer cuarto. Aunque los franceses llegaron a tener una ventaja de 13 puntos (64-51), los tiros dejaron de entrar y Virtus aprovechó la oportunidad, empatando el marcador a 68 tras un parcial de 17-4. ASVEL de repente se encontró en problemas, entrando al último cuarto con una ventaja de solo tres puntos (73-70).
En los últimos dos minutos, ambos equipos llegaron empatados a 85. Sin embargo, Virtus no volvió a anotar. Sako encestó 1/2 tiros libres para darle a ASVEL la ventaja de 86-85, Shengelia falló una oportunidad crucial, y Maledon agregó otro tiro libre (87-85). Finalmente, Sako detuvo a Cordinier, evitando el empate.
Es notable que, tras comenzar con 7/7 en triples, ASVEL terminó la noche con 8/22 desde más allá del arco.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net