Un triplazo final de González mantiene a España viva (63-62)

Un triplazo de Paloma González sobre la misma bocina ha dado a España una agónica victoria sobre Eslovenia, que le permite seguir aspirando a la quinta plaza que clasifica para el Mundial 2018. El choque ha sido igualadísimo y emocionante hasta el últimísimo segundo

A falta de poco más de 2 segundos, Eslovenia ha anotado uno de los dos tiros libres de que ha dispuesto, y ha parecido sentenciar el partido (60-62). Pero Paloma González ha recibido el saque de fondo y con velocidad ha cruzado la línea de mediocampo y ha hecho lo que tenía que hacer: jugársela con un triple lejano. El balón ha volado, ha dado en el tablero con una exacta trayectoria y ha entrado.

España sigue de este modo espectacular viva en su carrera por clasificarse para el Mundial del próximo año, lo que deberá certificar en la ‘final’ de este domingo.

Desde el salto inicial se ha podido palpar la presión y los nervios de ambos equipos. Había mucho en juego. Se ha tardado casi dos minutos en abrir el marcador, lo ha hecho España con una canasta de Wone a asistencia de González. Prácticamente todo el primer cuarto ha sido un intercambio de canastas, con el marcador en un puño. A pesar de los puntos de Iris Junio, España lo ha cerrado un punto abajo (12-13).

Tras el 17-20, minuto 16,  registrado por un triple esloveno, el total equilibrio en el marcador se ha restablecido de nuevo con una canasta de Rodríguez (23-23, minuto 18), y en la siguiente acción un tiro libre de Junio ha vuelto a poner a España por delante. Hasta que el primer tiempo, como fiel reflejo de lo que han sido estos primeros 20 minutos, ha concluido con la máxima igualdad pero +1 de Eslovenia. Aunque más cargadas de faltas, las eslovenas se han mantenido en gran medida gracias a sus 3 triples por ninguno español (0 de 8).

Kroselj ha abierto el segundo tiempo (26-29). Un triple de Junio, el primero de España, ha dado de nuevo la vuelta al marcador (31-29, minuto 22) y ha dado paso a los mejores minutos españoles, sólidos en defensa y fluidos y acertados en ataque. Tras un triple más de Junio, España ha alcanzado su máxima ventaja (44-33, minuto 28) y ha podido encarar los diez últimos minutos con +7 (44-37).

Pero lo que había conseguido en el tercer cuarto –abortar los triples eslovenos- no lo ha podido repetir en el primer ataque del último cuarto, que ha abierto de nuevo Kroselj con 3 puntos (44-40). No ha sido el único golpe esloveno, porque segundos después ha recuperado el control de nuevo desde la línea de la mano de Kenda (44-45, minuto 33).

Con Eslovenia en zona España ha seguido sufriendo pero también compitiendo, sin lograr cerrar el tiro exterior. Un triple de Kenda ha rubricado un parcial 2-21 (46-54, minuto 36) y ha empezado a poner las cosas aun más difíciles. Pero la reacción ha sido espectacular y tras un 2+1 de Iris España ha vuelto a colocarse por delante (56-54, minuto 38), pero un triple más, de Kenda, ha dado prácticamente el partido a las eslovenas. Pero no se han rendido las de Madelen, y ha llegado el triple final que ha dado a España una merecida y valiosísima victoria.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Rolands Smits, más cerca del Barcelona Lassa

Siguiente Artículo

El AEK Atenas ficha a Manny Harris

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados