Anota ante el Bahcesehir a seis segundos del final la canasta que pone a los catalanes con pie y medio en cuartos de la FIBA Champions
El Baxi Manresa logró una victoria de infarto en la pista del Bahcesehir Koleji turco (76-77) gracias a un triple del base Jerrick Harding a falta de cuatro segundos para el final.
El estadounidense se visitó de héroe para que el equipo catalán ganase a domicilio el tercer partido en cuatro jornadas de la fase de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones que le acerca a la siguiente ronda.
Y eso que el inicio del Baxi Manresa fue desastroso, encajando un 11-0 de parcial antes del primer tiempo muerto de Pedro Martínez (11-0 min. 5).
La primera canasta visitante no llegó hasta el minuto 6, con una bandeja del alero Badio. El equipo catalán logró salvar los muebles con un triple del alero Wazcinsky sobre la bocina para colocar la diferencia en los siete puntos al final del primer cuarto (20-13).
El Manresa salió mal nuevamente al segundo período y los locales empezaron con un parcial de 11-2 para poner tierra de por medio (31-15 min. 13).
Cuando parecía que el Baxi Manresa se podía acercar, apareció Arslan, que terminó el cuarto con 4/4 en triples, para mantener la diferencia hasta los 12 puntos de ventaja al descanso (42-30).
Arslan acabaría con 17 puntos y su compañero Boutsiele -máximo anotador del partido- con 23, pero no impedirían la reacción del equipo de Martínez en la segunda mitad.
A diferencia de la primera parte, el Baxi Manresa salió muy enchufado con cuatro triples consecutivos y un parcial de 5-12 tras la reanudación que obligó al técnico local a frenar el partido (47-42 min.23).
Los jugadores del conjunto manresano siguieron mejorando e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador al finalizar el cuarto con 2 puntos de ventaja y tras una gran remontada. Pero los fantasmas volvieron en el inicio del último cuarto, cuando el Baxi tardó 5 minutos en lograr su primera canasta.
Boutsiele, el referente en la pintura del Bahcesehir, mantuvo a su equipo por delante hasta que apareció Harding, máximo anotador visitante con 22 puntos, para colocar por encima a los suyos a falta de un minuto (73-74 min 39).
Blazic respondió con un triple a falta de 40 segundos para el final (76-74), pero en la última posesión Harding anotó también desde más allá de los 6,75 para dar la victoria al Manresa.
76 – Bahcesehir Koleji (20+22+18+16): Hall (7) Jamar Smith (10), Baygül (2), Morgan (5), Boutsiele (23) -cinco inicial- Sonsirma (-), Blazic (3), Arslan (17), Ozdemir (2) y Gist (7).
77 – Baxi Manresa (13+17+32+15): Dani Pérez (-), Harding (22), Jou (4), Robinson (12) Olumuyiwa (-) -cinco inicial- Ferrari (-), Dani García (5), Badio (4), Steinbergs (5), Waczynski (9), Vaulet (10) y Geben (6).
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net