Un triple de Heurtel en el último segundo da la victoria ante el Urbas Fuenlabrada (85-88)

El Real Madrid se llevó un igualado encuentro para sumar su segundo triunfo en menos de 48 horas y seguir invicto a domicilio en Liga.
Triunfo trabajado del Real Madrid frente al Urbas Fuenlabrada (85-88) en la décima jornada de la Liga Endesa. Salvo un primer cuarto de claro dominio madridista, el partido fue muy igualado hasta los instantes finales. De hecho, se decidió con un sensacional triple de Heurtel en el último segundo que rompió la igualdad en el marcador. El base, con 12 puntos y 22 de valoración, y Causeur (19 y 21) fueron los más destacados en la segunda victoria de nuestro equipo en menos de 48 horas para seguir invictos a domicilio en Liga

Tras el triunfo del viernes ante el Zalgiris, el Real Madrid volvió a la cancha para enfrentarse al Urbas Fuenlabrada a domicilio. Arrancaron los de Laso muy enchufados desde el triple gracias a dos seguidos de Causeur y otro de Yabusele. Además, las aportaciones de Abalde y Tavares dieron un parcial de 3-17 en apenas cinco minutos. Continuó el buen momento ofensivo con un juego coral, orquestado por Heurtel (7 asistencias), para sellar un primer cuarto muy anotador de nuestro equipo (20-34).

Reacción del Fuenlabrada
Decrecieron las prestaciones defensivas de los de Laso y el conjunto de Raventós lo aprovechó para firmar en tres minutos un parcial de 11-2 gracias a Novak y Ristic en el tiro exterior. El Madrid no respondía y su rival, con Emegano inspirado (12 puntos), logró remontar para poner el marcador en 43-41 (17’). El duelo llegó al descanso con un ajustado 49-47.

El Urbas Fuenlabrada mantuvo la intensidad del segundo cuarto tras la reanudación. Las transiciones rápidas y el acierto de jugadores como Emegano (100% en tiros de campo) y Novak (12 puntos) hicieron que los locales firmasen su mayor renta con un +8 en el minuto 28. Nuestro equipo intentaba dar la réplica a través de la defensa, pero la aparición en los últimos compases del tercer cuarto de Aleksander propició que el tercer cuarto cayese del lado local (69-66).

Triplazo de Heurtel
El triunfo se iba a decidir en los últimos 10 minutos. Arrancaron los de Laso muy fuertes con un parcial de 0-6, pero en el minuto 33 Tavares fue descalificado por doble técnica. Entonces apareció Llull con dos triples para poner el 72-76. El Fuenlabrada no se rendía. Emegano puso las tablas a falta de 20 segundos con un triple (85-85). Sin embargo, en la última posesión apareció Heurtel para meter un triple sobre la bocina y dar al Real Madrid la novena victoria en la Liga.

Nota de prensa Real Madrid • Foto: Euroleague media