Un triple de Salin sentencia al Gaziantep (69-67)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Un triple de Sasu Salin a falta de seis segundos para finalizar, decidió el encuentro que este miércoles enfrentó al Iberostar Tenerife y al Gazientep en el pabellón de Deportes Santiago Martín, una canasta que vale para mantenerse invicto y el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA

Un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos le dan la vuelta a un marcador favorable al conjunto turco, que ganaba de diez puntos (55-65), pero la entrada en cancha de Salin, a 1.20 para terminar el encuentro (60-67) le dio la vuelta al marcador. Nada más salir triple de Salin y luego otro de Yusta, a 23 segundos para el final (66-67).

El encuentro aún estaba por decidirse, pero al Gaziantep se le señaló cinco segundos en el saque con lo que el balón lo recuperó el Iberostar Tenerife y Salin no perdonó para anotar a falta de seis segundos para final. La última posesión fue para el Gaziantep que no pudo anotar ante la presión defensiva local.

Pese a que el conjunto de Vidorreta empezó mandando en el marcador, poco a poco el Gaziantep se aprovechó de la débil defensa local para darle la vuelta al marcador y llegar a ponerse con ventaja. En este primer cuarto empezó a dominar y logró alcanzar los seis puntos de diferencia (9-15, min.8).

El equipo aurinegro intentó darle un giro al partido en el segundo cuarto, pero el equipo en cancha no ofrecía la intensidad necesaria para poder dominar. Txus Vidorreta puso, por primera vez en el partido, a Shermadini y Huertas juntos (min.16) y aunque lograron situarse un punto abajo (22-23), los despistes defensivos eran continuos y el Gaziantep no desaprovechaba la ocasión para volver a poner tierra de por medio (25-31), otra vez la máxima diferencia para los turcos.

Reaccionó el plantel local en el tramo final del segundo cuarto para llegar al descanso empatados a 32, tras un parcial de 7-1, y tras el descanso, partido nuevo con empate a 32, pero fueron los visitantes quienes seguían dominando el choque con una buena dirección de Ogut y el acierto de Rich y Buva.

En ese tercer cuarto, el Iberostar Tenerife no tuvo esa capacidad para intentar controlar el partido y, pese a que no permitió que su adversario controlara más el juego y marcador, tampoco tuvo la fortaleza para mandar.

El cuadro español tuvo fe en la recta final del choque y aunque los turcos se fueron hasta los diez puntos (55-65), la mentalidad ganadora de los jugadores de Vidorreta hizo que el partido terminara quedándose en casa por un ajustado 69-67.

69. Iberostar Tenerife (14+18+15+22): López (3), Lundberg (6), Konate (-), Gielo (2), Shermadini (13) –inicial-, Yusta (5), Huertas (20), Salin (9), Díez (7), Guerra (4), Atkins (-) y Suárez (-).

67. Gaziantep (15+17+22+13): Crawford (10), Rich (9), Jelovac (5), Ugur Ogut (13), Buva (16) –inicial-, Cem Ulusoy (5), Göktas (-), Sanders (9) y Akyel (-).

contenidos efe · Foto: BCL