Un triple increíble de Llull tumba al líder en La Fonteta (94-95)

Triple de Sergio LLull

S. Llull celebrando otro triple minutos antes del que ha dado la victoria final.

Semana grande a domicilio para el Real Madrid. 72 horas después de la victoria en Alemania, derrotaron al Valencia Basket, actual líder de la Liga Endesa, en su casa, donde no había perdido aún y lo hicieron en un partido asombroso. Después de perder de hasta 14 puntos, llegaron a los últimos 3 nueve abajo. Su ADN les llevó a remontarlo con un parcial espectacular de 13-1 culminado con un canastón de Llull desde casi su canasta en el último segundo tras 7 puntos seguidos. Carroll (18 puntos) Llull y Nocioni (17 cada uno) lideraron el 17º triunfo de los blancos que se sobrepusieron a la baja de última hora de Sergio Rodríguez

Con el líder haciendo el pasillo al campeón de Copa comenzó un partido cuyo primer cuarto estuvo dominado por el equipo taronja. Su mayor intensidad defensiva y, sobre todo, la gran efectividad de cara al aro, por encima del 70% en tiros de campo (Sikma, 7 ptos), le permitió coger pequeñas rentas ante un Real Madrid con Carroll (9) y Nocioni (dos triples) como únicos referente en ataque (28-24, min. 10).

Nocioni mantiene al Madrid
Con un Valencia Basket marcando el ritmo del partido y alcanzando la máxima con el 41-30 en el 15´, gracias a Vives, Rafa Martínez y Sato, en el perímetro, y Dubljevic, bajo el aro, fue el argentino quién se echó a sus espaldas el peso ofensivo de los suyos. Tiró del equipo con un recital de triples, otros tres para cinco sin fallo (15 puntos) y junto con unos buenos minutos del cumpleañero Doncic (17 años) y de Lima, presentaron la resistencia resistencia visitante, llegando a reducir la desventaja al 45-41 en el 18´, que se vería otra vez ampliada por los taronjas a +10 al descanso (54-44, min. 20).

Las concesiones en el rebote defensivo seguían siendo un lastre para los madridistas tanto en defensa, con un Valencia Basket que no perdonaba segundas opciones de la mano de Dubljevic y Rafa Martínez, como en ataque, obligados a jugar muy estático (67-54, min. 25). Solucionado esto y con otra actitud defensiva, el campeón de Copa disfrutó de sus mejores minutos guiados por Carroll, Llull y Maciulis para acercarse en varias ocasiones a 4 puntos (74-70, 83-79 y 86-82). Solo los triples de los valencianos impedían consumar la remontada.

Tres minutos de fantasía
El décimo del Valencia, de Sikma, su referente en este final, elevó la ventaja local al 91-82 en el 37´. Con el partido muy cuesta arriba y con el cansancio ya presente en los blancos, firmaron una gesta. En los siguientes tres minutos lograron un parcial de 13-1 a pesar de su escaso acierto en los tiros libres, con Llull como el protagonista de la noche. El base-escolta anotó los último ocho puntos de su equipo. Un triple que ponía el 92-90 a 39 segundos, una penetración para igualarlo a 92 a tres segundos después de una enorme defensa de Rivers. Diot parecía dar el triunfo a los locales a falta de 1´5 segundos con una canasta de dos puntos (94-92). Pero Llull agarró el balón en a escasos metros de su zona y clavó un triple que él solo puede meter, desde su casa, para dar la victoria al Real Madrid (94-95, min. 40).

Sikma, derrotado tras el triple ganador de S. LLull

VALENCIA BASKET 94 (28+26+25+15): Vives (6), R. Martínez (13), Sato (9), Sikma (15) y Dubljevic (17) –cinco inicial- Stefansson (5), Trías (-), Diot (8), Hamilton (8), Shurna (7), Lucic (6) y Adría (-).

REAL MADRID 95 (24+20+26+25): Llull (17), Carroll (18), Maciulis (8), Reyes (5) y Ayón (7) -cinco inicial- Doncic (4), Rivers (0), W. Hernangómez (4), Taylor (2), Lima (4), Ndour (0) y Nocioni (17).

Estadísticas

Real Madrid web /Fotos: Juan Félix Ferrer ( @juanfelixferrer )