Un UCAM crecido abre en casa ante el Tofas turco

El UCAM Murcia, crecido tras vencer de forma rotunda por 64-81 en la pista del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa, abrirá su participación en esta edición de la Champions League FIBA recibiendo este martes al Tofas Bursa turco, en un partido para el que el entrenador Sito Alonso podrá contar con todos sus jugadores al recuperar a Sadiel Rojas

El encuentro, de la primera jornada en el grupo A de la Basketball Champions League, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes y supondrá el regreso del club murciano a la competición europea casi cuatro años y medio después, concretamente desde que se hizo con la medalla de bronce en este mismo torneo en el curso 2017/2018 -fue en la Final a Cuatro disputada en Atenas en mayo de 2018 y los granas subieron al podio tras ganar por 85-74 al MHP Riesen Ludwigsburg alemán-.

De aquel equipo sólo queda en la plantilla universitaria el alero dominicano Sadiel Rojas, capitán del equipo, quien por cierto debutará en la presente campaña después de no haber podido participar por sanción en ninguno de los dos primeros encuentros ligueros, el ganado en el pabellón Príncipe Felipe y el perdido antes por 70-84 frente al Río Breogán de Lugo en la capital del Segura.

Sito Alonso ha reconocido que vencer en la capital maña les permite “soltar lastre de ansiedad” y confía en que su equipo mantenga el nivel tras lo bien que lo hizo en ese choque, del que ha destacado “la intensidad defensiva” y “el acierto de Thad McFadden”.

El escolta estadounidense con pasaporte georgiano e internacional por este país lideró al UCAM con 28 puntos y un 6/9 en triples para llegar también a 28 de valoración.

Ya en clave europea ha indicado este lunes, en la víspera del estreno, que son conscientes de lo que se les plantea.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tanto el Tofas Bursa como nosotros intentaremos demostrar que somos el mejor equipo del grupo y ellos son un conjunto muy bueno y vendrán con todo a ganarnos, pero esperamos hacerlo nosotros en lo que será una auténtica guerra”, ha manifestado al tiempo que ha puesto en valor la experiencia que tienen en la plantilla.

“Contamos con bastantes veteranos acostumbrados a jugar dos competiciones y saben afrontar este reto. Ganar este primer encuentro de la competición no significaría que fuera a ser fácil la primera fase y recuerdo que con el Burgos éramos el equipo humilde y al final fuimos capaces de llevarnos el título”, ha recordado McFadden, de 35 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, ciudad a la que llegó en 2021 precisamente desde Burgos, meses después de ese éxito con los castellanos.

fuente: mundodeportivo.com