Un Unicaja repleto de canteranos cae ante Olympiacos (77-94)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Unicaja perdió en el primer partido del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol ante el Olympiacos (77-94) liderado por Spanoulis. El conjunto malagueño hizo debutar hasta a seis canteranos debido a las siete bajas del cuadro de Luis Casimiro por la Ventana FIBA. Roberts, máximo anotador del encuentro con 24 puntos. El próximo partido será este sábado, contra el Real Madrid en Marbella

Un Unicaja repleto de canteranos perdió en el primer partido del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol ante el Olympiacos griego (77-94). Los malagueños aguantaron bien los tres primeros cuartos ante uno de los grandes equipos del baloncesto continental que, liderados por Toupane y Spanoulis, lograron imponerse gracias a una mejor recta final del encuentro. Roberts fue el máximo anotador con 24 puntos, secundado por Wiltjer (16). Además seis canteranos (Lucas Muñoz, Javi Rodríguez, Ismael Tamba, Alesandro Scariolo, Matheus Maciel y Jeffrey Godspower), debutaron con la primera plantilla.

El Unicaja arrancó con Roberts, Rodríguez, Stilma, Wiltjer y Okouo, un quinteto que, con las acciones bajo aro y el acierto exterior de Wiltjer, lograba poner en apuros al conjunto griego, quien se vio 16-7 a los cuatro minutos del choque. A partir de ahí, una reacción liderada por Spanoulis permitió al Olympiacos estrechar el marcador. La aportación de Chapman y Toupane quedó respondida por el descaro de Scariolo, con dos triples, para sellar el 29-31 al término del primer cuarto.

En el segundo parcial Leday tomó protagonismo de cara al aro, situación aprovechada por Spanoulis. Durante algunos minutos coincidó en pista un quinteto con auténtico sabor a Los Guindos, compuesto por Muñoz, Rodríguez, Díez, Stilma y Okouo. Con diez abajo, Roberts lanzó al equipo para recortar distancias 40-47 al descanso.

Fue precisamente el base estadounidense quien tomó las riendas del Unicaja tras anotar 15 puntos en este período con un amplio repertorio. Así, el equipo logró remontar y ponerse uno arriba a lo largo del cuarto, si bien el acierto de Chapman en la zona y Toupane desde el perímetro volvieron a abrir distancias en el marcador tras diez minutos (67-72).

Un parcial 2-11 en el último periodo impuso una diferencia en el marcador para el conjunto griego importante, momentos en los que Luis Casimiro optó por dar un elevado minutaje a los jóvenes canteranos, que se entrenan durante esta semana con el primer equipo con motivo de las numerosas bajas del Unicaja causadas por la Ventana FIBA.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado contra el Real Madrid a partir de las 20.00 horas en el pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

UNICAJA, 77: Roberts (24), Rodríguez (3), Stilma (7), Wiltjer (16) y Okouo (6); Muñoz (0), Scariolo (8), Díez (6), Tamba (0), Maciel (0), Godspower (0) y Suárez (7).

OLYMPIACOS, 94: Harris (12), Spanoulis (18), Toupane (19), Leday (16) y Bogris (8); Toliopoulos (2), Chapman (17), Stilianou (0), Milosevic (0) y Pokuveski (2).

nota de prensa unicaja málaga