Un viejo conocido vestido de bestia negra

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El MoraBanc Andorra recibe mañana a las 20h30 el San Pablo Burgos en plena ensalada de sensaciones. Por un lado aún no ha desaparecido del paladar el sabor del partido sensacional contra Unics Kazan del miércoles en la Bombonera

Por otra parte la derrota del pasado domingo en Santiago dejó un sabor amargo en el equipo por haber acumulado muchos méritos para ganar y no haber sido capaces de materializarlos en victoria con la consecuencia por la mezcla de resultados de decir adiós matemáticamente en la Copa del Rey. Y la última contribución a la ensalada es que la irregularidad del equipo en Liga Endesa puede llevar a pensar que el momento del equipo es peor de lo que es en realidad. Mezclando ACB y Eurocup el MoraBanc Andorra ya ganado 3 de los últimos 4 partidos y lo que se escapó lo hizo por un punto y con muchísimas opciones de ganar. Por lo tanto la visita del Burgos no le llega en un mal momento a los hombres de Ibon Navarro, al contrario. Sí es cierto que hay que ver como haber sacado a la Copa del escenario y tener la oportunidad de pensar a largo plazo con el playoff en el horizonte, pero lejos aún, puede afectar al equipo. Todas estas incógnitas, con la baja de Jelínek, se resolverán mañana ante el único equipo de la liga al que el MoraBanc Andorra no ha ganado en la ACB. El Burgos sólo lleva una temporada en la categoría y la temporada pasada le ganó los dos partidos a los tricolores.

Por lo tanto esta motivación también puede ser un extra. Aparte de esto a Leb Oro, el Burgos fue lo más parecido a una bestia negra que se puede tener. En más de una ocasión los castellanos se cruzaron en el camino y salieron victoriosos. Curiosamente, la historia siempre dirá que el primero de los dos a subir a la Liga Endesa fue el MoraBanc Andorra.

En la previa del partido hay que mencionar que los visitantes será el primer partido sin Deon Thompson, que ha fichado por Zalgiris Kaunas después de haber sido el faro de los castellanos este último año y medio. Tampoco formará parte del equipo Dino Radoncic, que sigue siendo jugador del Real Madrid y que ha volado en Murcia aún cedido. Los de Diego Epifanio, por el contrario, ya hace semanas que firmaron dos jugadores de altísimo nivel, los brasileños Augusto Lima y Vitor Benite, que llegaron del Cedevita de Zagreb, rival en Eurocup. O sea que Lima o Benite venían a jugar aquí en enero seguro.

nota de prensa Morabanc Andorra