Un vistazo a la final de la EuroCup: UNICS Kazan vs AS Monaco

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup

UNICS Kazan y AS Monaco se enfrentarán en las finales de la Eurocopa 7DAYS 2021. Cada uno fue probado en duras semifinales. Mónaco barrió a Herbalife Gran Canaria, mientras que UNICS dejó caer el primer partido antes de llevarse los Juegos 2 y 3 para vencer al previamente invicto Virtus Segafredo Bologna. La serie de finales al mejor de tres está programada para comenzar el martes 27 de abril en el Basket Hall de Kazán y Mónaco albergará el segundo juego tres días después

UNICS Kazán vs AS Mónaco
UNICS cuenta con una ventaja en experiencia, ya que jugará en el gran escenario de la EuroCup por tercera vez. Ganó la EuroCup en 2011 y llegó a la final en 2014. UNICS Kazan ha jugado (228) y ganado (160) la mayor cantidad de juegos en la historia de la competencia. Mónaco se encuentra en su tercera campaña de la EuroCup y nunca había jugado un partido de ronda eliminatoria antes de esta temporada.

Los hombres del entrenador Zvezdan Mitrovic ingresan a la final en gran forma después de haber ganado cuatro juegos consecutivos y siete de sus últimos ocho. Estos dos se encuentran entre los mejores equipos de rebotes ofensivos de la competencia; Mónaco encabeza las listas con 13,7 por juego y UNICS ocupa el tercer lugar con 12,5. También se encuentran entre los mejores en el cuidado del balón; con 12,1 pérdidas de balón por partido cada uno, lo que los sitúa entre los cuatro mejores equipos de esta temporada.

Estos equipos se enfrentaron dos veces la temporada pasada en el Top 16 de la EuroCup y Mónaco triunfó en ambos juegos. Dee Bost promedió 16.0 puntos y 5.0 asistencias y JJ O’Brien tuvo 13.5 puntos en esos juegos. Ese dúo y Wilfried Yeguete son los únicos jugadores que quedan de la lista de Mónaco de esos juegos. UNICS tiene cinco jugadores de la temporada pasada.