Un vistazo a las semifinales de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

Los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup cuentan con cuatro equipos de cuatro países diferentes. Tres equipos fueron sus respectivos ganadores del grupo Top 16, dos están en esta etapa por primera vez y uno es un ex campeón de la EuroCup. AS Monaco se enfrenta a Herbalife Gran Canaria en una semifinal y Virtus Segafredo Bologna se enfrenta a UNICS Kazan en la otra. Estas dos series al mejor de tres serán las primeras veces que estos oponentes se enfrenten

AS Mónaco vs.Herbalife Gran Canaria
El AS Monaco alcanzó las semifinales por primera vez en la historia del club al sobrevivir a un tenso Juego 3 para derrotar al Buducnost VOLI Podgorica. Eso llegó después de que se fue 5-1 en el Top 16 para terminar en la cima del Grupo E. Herbalife Gran Canaria está en las semifinales por tercera vez; su mejor aparición hasta la fecha fue terminar como subcampeón en 2015. Gran Canaria ingresa a la serie con una racha de cinco victorias consecutivas después de barrer a Boulogne Metropolitans 92 en los cuartos. Fue el único equipo que ganó su serie de cuartos de final sin el beneficio de la ventaja de local. Los equipos se encuentran entre los mejores en rebotes en la competencia; Los 13,8 rebotes ofensivos de Mónaco por partido son la mayor parte de la competición esta temporada, mientras que Gran Canaria ocupa el segundo lugar con 37,2 rebotes por partido.

Virtus Segafredo Bologna contra UNICS Kazan
Virtus Segafredo Bologna está invicto en la temporada y, en consecuencia, ganó su temporada regular y los grupos Top 16 antes de barrer al Joventut Badalona en los cuartos de final. Esta es su primera vez en las semifinales de la EuroCup, aunque Virtus es dos veces campeón de la Euroliga entre sus cinco trofeos continentales. UNICS Kazan sobrevivió a una dura serie de tres juegos para vencer al Lokomotiv Kuban Krasnodar y llegar a las semifinales por sexta vez. Ha ganado dos de sus anteriores series de semifinales y se ha hecho con la corona de la EuroCup en 2011. Virtus cuenta con el primer ataque de la EuroCup con 88,4 puntos anotados por partido. UNICS tiene una de las mejores defensas; permitió solo 69.7 puntos por juego en el Top 16, que fue el segundo más bajo en esa fase.