Un mejor arranque de partido permitió a los helenos dominar durante 30 minutos el partido, pero al final el Olympiacos en un mala segunda mitad, sucumbió ante el buen trabajo coral del Zalgiris y al acierto de Grigonis
Olympiacos comenzó lanzado, con un ataque demoledor que le permitió llegar a los 29 puntos y dominar por 10 (19-29) al final del primer cuarto. Spanoulis no aparecía demasiado, no hacía falta, Printezis era una constante amenaza para la defensa local, y Leday por dentro, y Papanikolaou con dos triples certeros sumaban para la causa. Kavaliauskas, impecable en el lanzamiento, un poco de Davies, y Grigonis intentaban dar la réplica, estar cerca a pesar de ir toda la primera mitad a remolque (40-48).
El tercer cuarto fue pésimo para los intereses del Olympiacos. Se quedó en solo 11 puntos, y lo pagó caro, ya que Zalgiris aprovechó la ocasión no solo para meterse en el partido, si no para llegar al inicio del último cuarto con ventaja (60-59). Los minutos finales fueron un caos para el Olympiacos, aún KO por la situación. Grigonis seguía martilleando el aro griego, y lideró un parcial de (8-0) que ponía a los suyos con ventajas en torno a los diez. La remontada se consumaba y el Zalgiris se permitió el lujo de ganar con holgura un partido que por momentos parecía perdido para ellos.
Grigonis lideró a su equipo con su récord personal de 19 puntos, Wolters y White siguieron con 13 puntos, mientras que Kavaliauskas y Davies sumaron 12 puntos más.
En el Olympiacos, Printezis (18 puntos), Leday (15 puntos) y hasta tres jugadores más con 9 puntos.
Con este resultado ambos equipos se igualan mucho en la tabla, los griegos bajan al (6-5) y el Zalgiris sube al (5-6) tras su segunda victoria en casa de la temporada.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net