Una canasta sobre la bocina de Panathinaikos deja tocado y hundido a Valencia Basket (105-107) [0-2]

Por ·

Un Valencia Basket obligado a reaccionar tras la derrota del martes volvía a recibir al Panathinaikos en el segundo partido de la serie de los play-off de la Euroliga.

box score

La afición ‘taronja’ sufrió hace 48 horas en este mismo escenario un duro varapalo al caer por tan solo un punto ante el conjunto heleno que conseguía arrebatarle el factor cancha a los de Pedro Martínez pero hoy, jueves, una vez más, el nuevo pabellón valenciano volvía a llenar las gradas para tratar de llevar al equipo en volandas de cara a una hipotética victoria que les hiciera igualar la eliminatoria.

El primer duelo de la serie se decidió por pequeños detalles, los locales, acostumbrados a realizar un juego de muchos triples y posesiones cortas y rápidas en transición no se encontraron cómodos en ningún momento ante la intensidad defensivo del equipo vestido de verde. Pero no todo fueron malas noticias y es que aún siendo el peor partido ofensivo para los valencianos, todavía llegaron a tener posesión para ganar el partido y sumar el 1-0.

Por otro lado, el combinado entrenado por Ergin Ataman, 68 puntos fueron suficientes para ganar en el Roig Arena. Una notable primera parte capturando muchos rebotes fue clave para llegar a un último parcial con ventaja en el electrónico. Kendric Nunn, jugador estrella del conjunto ateniense fue clave para la victoria.

Los descartes del partido por parte del combinado local serían: Xabi López-Arostegui por lesión, Isaac Nogués y Yankuba Sima.

•    Quinteto titular Valencia Basket: Jean Montero, Brancou Badio,Josep Puerto, Matt Costello y Neal Sako.
•    Quinteto titular Panathinaikos: Nunn, Grant, Osman, Hayes y Lessort.

La primera canasta del encuentro la anotó Brancou Badoo desde la larga distancia a la que contestó Nunn en un tiro de dos (3-2). Cabe destacar que la estrella del conjunto griego se cargó con dos faltas rápidas en menos de dos minutos.

El segundo triple del partido lo anotó Jean Montero (6-4). Dos jugadas más tarde, el dominicano anotó otro triple para poner el +7 (11-6), a partir de aquí fue cuando apretó el ‘PAO’ que se puso por delante por primera en el partido con un 2+1 (13-15), lo paraba Pedro Martínez a falta de 4:34 para finalizar el primer parcial.

Sergio De Larrea con dos tiros libres empató a 15, restaban 4 para acabar el cuarto y Shorts II volvería a adelantar a los suyos (15-17). El final del parcial inicial fue muy igualado, Valencia Basket tuvo la última posesión para ponerse por delante pero Matt Costello falló el triple. Cedi Osman con 7 puntos estaba siendo el máximo anotador del encuentro. (23-24)

Shorts anotó la primera del segundo cuarto (23-26) y Hayes-Davis desde el triple anotó la siguiente para el PAO (23-29).

Minutos más tarde, Sergio De Larrea anotó un triple lateral para devolver la ventaja a Valencia Basket (39-38). Pasaban los minutos sobre el parqué del Roig Arena y el partido seguía alternándose en cuanto a ventajas en el electrónico.

Nuevamente, Valencia Basket, concretamente Jean Montero tuvo posesión para ganar el cuarto e ir a la segunda mitad por delante en el marcador pero otra mala decisión en la selección del tiro imposibilitó a los de casa irse con ventaja al túnel de vestuarios. Hayes-Davis con 16 puntos estaba siendo el máximo anotador del encuentro. (48-49)

Una primera parte con máxima igualdad dejaría la mejor de las emociones para un segundo tiempo clave para la eliminatoria. Fueron unos primeros veinte minutos donde la anotación fue de más a menos.

Josep Puerto anotó los primeros puntos de la segunda parte (50-49), volvían a ponerse por delante los de Pedro Martínez.

Grant, con un canastón en tiro en suspensión devolvía la ventaja para los helenos (57-59). Valencia Basket no estaba consiguiendo ser eficaz cuando se ponia por delante, no lograban marcharse y el Panathinaikos Aktor Athens siempre lograba encontrar solución para darle la vuelta.

Braxton Key desde la larga distancia pondría el +1 (60-59) a falta de cuatro minutos pero en la siguiente posesión los griegos conectarían otro triple (60-62), loo tenia que parar Pedro Martínez.

Ahora era Ataman el que lo paraba a falta de 2:30 para finalizar el tercer cuarto porque los de casa ponían el +3 (65-62). Ataman recibió una técnica con 69-62 pero Jean Montero lo desaprovechó fallando el tiro libre.

Lo empató el ‘PAO’ 71-71 a falta de 31 segundos para acabar este cuarto cuando Pedro Martínez solicitaba un nuevo ‘Time Out’ para gestionar las dos últimas posesiones de estos terceros diez minutos. Montero falló el último ataque taronja y Juancho Hernangómez castigó desde el triple. Hayes-Davis con 19 puntos era el máximo anotador hasta el momento. (71-74)

En el arranque del último cuarto conseguía irse el Panathinaikos de 9 puntos (71-80), resultado complicado de remontar pese a quedar todo el cuarto por delante. Un inicio de cuarto con muchos triples elevaba la anotación de ambos clubes.

Jean Montero con un triple puso el partido a tres puntos a falta de tres minutos (89-92). Poco más tarde, Kameron Taylor empató a 92 a falta de 1:53 y Ataman solicitó tiempo muerto, mucha tensión en las gradas, menos de 120 segundos y todo por decidir.

Al salir del ‘Time out’, el PAO perdió la posesión y a la contra Kameron Taylor anotó un triple (95-92). Restaban 1:06 para el final y Cedi Osman anotó un triple sobre la bocina para empatar a 95. En la siguiente jugada Valencia Basket perdió la posesión y Panathinaikos tendría posesión para ganar pero Nunn falló el tiro. Habría prórroga en el Roig Arena. (95-95)

Los primeros puntos del ‘overtime’ los encestó Jean Montero desde la línea de personal (94-92) pero lo empató Shorts a 94.

Nate Reuvers canastó un triple y Hayes lo empató a 102, restarían 47 segundos. Braxton Key a asistencia de Jean Montero anotó y empató a 105 a falta de 5.7, lo paraba Ataman para planificar la última del partido (o no), Panathinaikos tendría de nuevo una nueva opción de ganar el partido. Hayes-Davis encestó la última sobre la bocina. Final del partido. Hayes-Davis con ue el máximo anotador del partido fue con puntos. (105-107)

Fue un final de partido con mucho drama para ambos equipos. El siguiente partido de la serie (el tercero) será el próximo miércoles a las 20:15h en el Telekom Center Athens.