Una constelación visita el Gran Canaria Arena

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Barcelona, el mejor equipo en Europa en el presente curso, pone a prueba la buena racha del Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles, en el Gran Canaria Arena, al mejor equipo del presente curso en el Viejo Continente. El Barça de Sarunas Jasikevicius ha tardado poco en carburar. Primeros de la fase regular de la Turkish Airlines EuroLeague, segundo clasificado de la Liga Endesa, campeón de la Copa del Rey, y uno de los equipos más completos y potentes de todo el continente. El conjunto blaugrana ha sumado para la causa, además, al pívot Pau Gasol, que ya debutó en EuroLeague y en Liga Endesa el pasado fin de semana. Una misión de altos vuelos para un ‘Granca’ que quiere seguir mirando al Playoff.

No perder el horizonte. Tras quedar eliminado en semifinales de la 7Days EuroCup tras una durísima eliminatoria ante el AS Mónaco, el Herbalife Gran Canaria quiere seguir vivo en la Liga Endesa. Los amarillos, tras una superlativa reacción, han logrado aferrarse al último vagón de equipos que pelean por el Playoff. Los claretianos siguen de cerca la estela de conjuntos como Unicaja o BAXI Manresa. Un triunfo ante el Barça sería valioso también por lo inesperado, y un acicate para la ambición del equipo de Porfi Fisac, que ha insistido en sala de prensa en la importancia de seguir en esa zona de la tabla.

El recuerdo de 2017. El Barça se ha llevado los seis últimos enfrentamientos directos con el Herbalife Gran Canaria. En total, el balance es claramente favorable al conjunto blaugrana, que se ha llevado 42 de los 60 partidos que ambos equipos han disputado entre fase regular de Liga Endesa y Playoff por el título. Hay que remontarse hasta 2017 para ver los últimos triunfos amarillos. Aquel año, el ‘Granca’ fue capaz de ganar en casa (95-82, uno de abril) y también en el Palau, en el curso siguiente (77-88, 17 de diciembre). Siempre, una sorpresa que ahora espera repetir el conjunto isleño.

La lucha por el rebote. Siempre es importante, pero el Herbalife Gran Canaria deberá tener especial cuidado en este partido con los rebotes. Se mide el equipo de Porfi Fisac al conjunto que más rebotes, junto al Real Madrid, captura en toda la Liga Endesa. Al mismo tiempo, es el tercero máximo anotador, el segundo en valoración, y el equipo que más anota de dos por partido. Los números dejan claro el nivel de un Barça que se ha mostrado intratable en la mayoría de partidos de la Liga Endesa sin descuidar su sobresaliente papel en la Turkish Airlines EuroLeague, siendo el mejor equipo.

Pelea por lo más alto. Los de Sarunas Jasikevicius no renuncian a nada. Tras el Clásico celebrado el pasado fin de semana, los catalanes tienen más complicado ser primeros de la fase regular y tener así, a priori, un primer emparejamiento de Playoff más cómodo. Al mismo tiempo, tienen a Lenovo Tenerife, que sigue firmando un gran año. a apenas dos triunfos en la clasificación. El Barça, que por primera vez en todo el curso no tiene jornada continental -a la espera del Playoff-, intentará seguir haciéndose fuerte en la competición doméstica.

nota de prensa herbalife gran canaria