Una Croacia equilibrada es demasiado fuerte para Gran Bretaña (86-65)

Croacia consiguió su primera victoria en el EuroBasket 2022, al imponerse a una desafiante Gran Bretaña por 86-65

ESTADÍSTICAS

Se impuso gracias a una equilibrada amenaza ofensiva encabezada por Dario Saric e Ivica Zubac, y a un apretado apretón defensivo en la segunda mitad.

Aunque los croatas sólo ganaban por 20-19 al principio de la segunda, una ráfaga de 13-5 les impulsó hacia una ventaja de 37-31 en el descanso, que se amplió inmediatamente con un 15-2 al comienzo de la tercera.

Y mientras el GB se veía presionado por las pérdidas de balón y los fallos, una ráfaga de 20-3 que concluyó en el cuarto los puso en aprietos, con Saric aportando 15 puntos y 8 rebotes como amenaza en el perímetro, al tiempo que asumía a menudo el papel de tapón clave.

Punto de inflexión: Con una ventaja de sólo uno al principio del segundo periodo, Croacia recurrió a Dario Saric e Ivica Zubac para una racha de 8-0 en cinco minutos que puso a su equipo por delante 28-19. GB falló 13 intentos de tiros de campo consecutivos durante ese periodo y, aunque se acercó a seis en el descanso, perdió un impulso vital.

Jugador TCL del partido: Ivica Zubac, con un perfecto 6-6 en tiros de campo, anotó 16 puntos y añadió 6 rebotes, y se hizo notar de forma significativa en la segunda parte, cuando Croacia afirmó realmente su dominio.

Las estadísticas no mienten: en el segundo periodo, GB convirtió sólo 3 de 18 en sus tiros, mientras que Croacia hizo un eficiente 7 de 13. Ello puso de manifiesto la capacidad defensiva de ambos equipos, subrayada por el hecho de que los croatas superaron a los británicos en el rebote por 34-21 en los tres últimos cuartos.

Conclusión: Croacia se despide con una victoria que calmaría los nervios. GB, mucho más enérgica y agresiva que en su primera derrota ante Ucrania, deberá reagruparse en la jornada de descanso del domingo antes del temible choque del lunes ante Grecia.