Una derrota que le complica mucho la vida en la Eurocup al Joventut, 91-80

La Penya pierde en la pista del Wolves Twinsbet Vilnius por 91 a 80 ya falta de cinco jornadas, tiene muy difícil la presencia en las eliminatorias por el título

El Club Joventut Badalona ha perdido en la pista del Wolves Twinsbet Vilnius por 91 a 80 y queda prácticamente eliminado de la Eurocup. Los verdinegros, que no han podido contar con Devon Dotson por un proceso vírico de última hora, han perdido contra los lituanos, y a falta de cinco jornadas por el final de la fase regular, está a tres partidos del corte que da acceso a las eliminatorias por el título.

El duelo ha empezado con Pustovyi marcando la diferencia en la pintura, y con 8 puntos del ucraniano, la Penya aguantaba el buen inicio de los lituanos, 13-12. Una canasta de Tomic ha dado la vuelta al marcador, 13-14, y al final del periodo, los de Miret dominaban 17 a 18.

La Penya, con un triple de Hanga, seguía por delante, 23-25, pero los Wolves reaccionaron, recuperando el control del encuentro, tras un 7 a 0 de parcial, 30-25. Ribas y Dekker han empatado el duelo a 30, haciendo que el técnico local detuviera el partido. Ocho puntos prácticamente seguidos de Robertson han situado en la Penya por delante, 39-40, resultado con el que se ha llegado al descanso.

Continuaban los intercambios de canastas, siendo Kraag el referente ofensivo de la Penya en los primeros minutos del cuarto, 48-48. Tomic ha tomado el relevo del neerlandés, y con ocho puntos consecutivos, ha devuelto el liderato por los verdinegros , 56-57. Al final del cuarto, 66 a 64 después de que el croata anotara 12 puntos en el período.

No salió bien el Joventut en el cuarto final, y dos triples de Zemaitis obligaron a Miret a detener el partido, 72-66. La desventaja ha seguido subiendo, 76-66, antes de que Vives cortara el parcial con un triple, 76-69. El acierto en el triple de los lituanos ha imposibilitado ninguna reacción posible, 83-73, y al final, 91 a 80 después de una canasta del debutante Ian Platteeuw. Con esta derrota, el Joventut tiene pie y medio fuera de la Eurocup. A cinco jornadas para el final, los verdinegros están a tres partidos del corte.

nota de prensa Penya