Una enorme Argentina elimina a Serbia (97-87)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

Argentina jugó de forma sublime para derrotar a Serbia en los cuartos de final, llegando a la fase final cuatro por primera vez en los últimos 13 años y dejando a Serbia sin una medalla en China

Estadísticas

Terminó 97-87 , otro juego de alta puntuación que le da una idea de cuán eficientes jugaron los hombres de Sergio Hernández contra el equipo que soñaba con levantar el Trofeo Naismith en Beijing cuando todo está dicho y hecho. Facundo Campazzo fue el rayo de energía que Argentina necesitaba, con 18 puntos y 12 asistencias, Luis Scola anotó 20, y fueron los jugadores de rol los que estuvieron nuevamente en el blanco para el equipo sudamericano.

Patricio Garino recolectó 15 puntos, Gabriel Deck agregó 13 a la mezcla y Luca Vildoza tuvo una gran primera mitad, terminando con 11 puntos en 15 minutos de trabajo. Los 21 puntos de Bogdan Bogdanovic se desperdiciaron para Serbia.

Punto de inflexión: Argentina estuvo arriba durante la mayor parte del juego, pero fue su respuesta cuando Serbia tomó la delantera al comienzo del cuarto lo que fue impresionante. Las jugadas consecutivas de Nicolas Laprovittola y Luis Scola lo convirtieron en un juego 87-76 con poco más de tres minutos para jugar. Eso pareció romper por completo los espíritus serbios, no hubo un regreso mágico por parte del equipo que tenía a Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic, Boban Marjanovic y todas las otras estrellas aquí.

Jugador del juego de TCL: Facundo Campazzo tuvo 18 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, convirtiéndose en el primer hombre con más de 15 puntos, 10+ asistencias, 5+ rebotes y 3+ robos desde el croata Toni Kukoc, quien lo hizo contra Canadá en 1994.

Las estadísticas no mienten: la diferencia en las pérdidas de balón no fue tan grande, ya que Serbia giró la pelota más de 16 veces, en comparación con los 14 de Argentina, pero Argentina tenía una ventaja de 27-16 en puntos de pérdidas de balón, una brecha demasiado grande para un juego Me gusta esto.

En pocas palabras: Argentina regresó a las semifinales por primera vez desde 2006, cuando terminaron cuartos en Japón. Serbia, los favoritos que llegan a la Copa del Mundo con su récord del período de preparación 10-0, están fuera de la búsqueda de medallas y deben centrarse en los Juegos de Clasificación 5-8.

Nota de prensa FIBA