Una enorme victoria del Morabanc Andorra para empezar la remontada (62-79)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Dos dos dos después de la no deseada pausa del Covid. Y la de hoy ha sido muy importante. Muy necesaria para mantener viva la idea de seguir siendo protagonistas en esta liga Endesa tan abierta. El Morabanc Andorra ha ganado hoy por 62-79 en la pista del Herbalife Gran Canaria en una exhibición de solidez del primer minuto al último

Es totalmente cierto que la primera parte ha sido espesa y ha costado encontrar canasta pero el trabajo realizado en la preparación del partido para colapsar las armas de los locales ha sido impecable. Y constante. Y en el momento en que el ataque se ha desatado, el buen trabajo detrás se ha mantenido hasta el final consiguiendo hacer aflorar las inseguridades que acompañan un equipo grancanario tanto lleno de talento como frágil a día de hoy. El triunfo se ha fundamentado en un tercer cuarto para enmarcar en el que se ha cambiado el 36-34 con el que se ha acabado la primera parte por un 42-59 que era un auténtico puñetazo encima de la mesa. A pesar de llegar muy cortos de preparación, los de Ibon Navarro han ofrecido imagen de frescura en pista y sobre todo de deseo.

No poder jugar ni entrenar, pasarlo mal por la enfermedad (10 de los 12 convocados hoy han pasado el Covid) parece que hayan dado alas al MoraBanc. Esta sensación de recuperar la libertad ha sido combustible para los de Ibon Navarro y les ha hecho volver a la competición con una cara sensacional.

Los dos primeros cuartos han proporcionado una trompada antes gris entre dos equipos que se respetaban y que no acababan de romper a sudar por completo usando el símil ciclista. Las diferencias han sido siempre ajustadas y ha persistido la sensación de que las defensas contrarrestar los ataques. Si se ha de mencionar algo es el gran dominio en el rebote de los locales que, sin embargo no han sacado provecho en el marcador al final de los primeros 20 minutos, 36-34. Y el MoraBanc ha salido muy enchufado en el tercer cuarto haciendo saltar el partido por los aires con muchos triples y con la misma buena defensa mostrada hasta el momento. El parcial del cuarto ha sido un demoledor, 6-25. Y hasta el final el buen trabajo de los de Ibon Navarro ha cruzado con la depresión de los de Porfi Fisac con diferencias que han flirteado con los 20 puntos y que al final han quedado en 17. El máximo anotador hoy ha sido Jelínek con 15 , Gielo ha hecho 12 y Sergi Garcia ha hecho 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, aunque el mejor hoy ha sido la respuesta colectiva más que las individualidades. Para cerrar, quien hubiera dicho que un equipo que estaba confinado en casa hacía 10 días podría obtener en el regreso dos victorias y además de esta consistencia. El equipo afrontará ahora un éxodo de internacionales ya que 7 jugadores van a sus selecciones nacionales la próxima semana.

Nota de prensa Morabanc Andorra