Una final contra el Real Madrid

El Unicaja afronta este domingo el último partido de la Fase Regular en busca de su clasificación para el Playoff de la Liga Endesa. Para conseguirla, deberá ganar en el Martín Carpena ante el líder, el poderoso Real Madrid (18:30 horas, retransmitido por #Vamos y Unicaja Baloncesto Radio) y esperar una derrota del MoraBanc Andorra en uno de los 2 partidos que le restan. Por el momento, esa es la vía más rápida para que el Unicaja pueda estar en las eliminatorias por el título

El Unicaja cierra la Fase Regular de la Liga Endesa con una final este domingo en el Martín Carpena ante el rival más complicado, el Real Madrid (18:30 horas, retransmitido por #Vamos y ⇒Unicaja Baloncesto Radio). Los de Fotis Katsikaris si quieren estar en el Playoff deberán ganar su encuentro y esperar una derrota de Morabanc Andorra, que todavía debe jugar 2 partidos. Hoy ante el Joventut en Badalona y el domingo como local ante Acunsa GBC. Este sería el camino más sencillo para jugar el Playoff.

El equipo malagueño cuenta con las bajasde Gal Mekel, Carlos Suárez y Yannick Nzosa, que continúan sin poder estar junto a sus compañeros.

Por otro lado, en caso de derrota ante el Real Madrid, los de Fotis Katsikaris necesitarían que el MoraBanc Andorra no ganase sus dos encuentros, además de que pierdan el BAXI Manresa y el Herbalife Gran Canaria el domingo.

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa con 32 victorias y solo 2 derrotas, llega tras haber perdido en su último partido frente al Valencia Basket (69-79), la primera derrota de los de Pablo Laso en la competición en lo que va de año 2021, habiendo encadenado 18 triunfos consecutivos. Antes de medirse al Unicaja, lo hará este jueves frente al RETAbet Bilbao Basket (21:15 horas).

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 97 ocasiones a lo largo de las competiciones, con un balance de 29 victorias y 68 derrotas a favor del Real Madrid. En liga regular de la Liga Endesa, el total es de 70 partidos, con 20 triunfos y 50 derrotas. Sin embargo, en casa el balance está muy igualado, con 16 victorias y 18 derrotas, por lo que este domingo se tratará de estrechar aún más la distancia. En el último encuentro, disputado el pasado mes de diciembre, el Unicaja cayó en su visita a Madrid por 91 a 84 en un choque resueltos en los últimos minutos.

El Real Madrid es líder de la Liga Endesa en rebotes defensivos (26,97), tapones (3,62) y triples anotados (11,41 por partido); 2º en valoración (103), rebotes totales (36,74) y mates (3,06); 4º en puntos a favor (87.24) y en acierto en tiros libres (79,94%); y el 5º en acierto en triples (39,51%).

Con respecto a los jugadores, en la enorme plantilla entrenada por Pablo Laso destacan Nico Laprovittola en la dirección (9,4 puntos, 3,8 asistencias), los puntos desde las alas de Sergi Llull (9,4) y Fabien Causeur (10,3), la versatilidad de Alberto Abalde (7,2 puntos, 2,2 asistencias), el oficio de Rudy Fernández (7,2 tantos), los triples de Jaycee Carroll (10,8 puntos) y la contundencia del emergente Usman Garuba (5,5 puntos, 5,3 rebotes) y el último en llegar, Vincent Poirier (10,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,3 tapones). A ellos, además, podría unirse Walter Tavares (11 puntos, 8,1 rebotes, 2,3 tapones), Mejor Defensor de la Liga Endesa y de la Euroliga, en caso de recuperarse de la lesión que le ha mantenido alejado de las canchas en las últimas jornadas.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Mañana volvemos a ser nosotros

Siguiente Artículo

El BAXI Manresa homenajeará a los abonados ante el Baskonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados