Una final para acabar el año

Mañana es sólo 29 de diciembre pero el partido ya tiene sabor de final. Aunque pase lo que pase la vida continuará para los dos equipos y los retos seguirán todos en marcha, el partido ya parece una final. Aunque es el último partido de un año fantástico para el MoraBanc Andorra con sexta plaza en la liga española y clasificación por Top16 Eurocup el encuentro de mañana en la Bombonera a las 20h30 contra Movistar Estudiantes lleva bien colgada y bien visible la etiqueta de final. Y los dos equipos para que los madrileños llegan en zona de descenso y necesidades de ganar partidos lo antes posible

El caso de los tricolores es diferente porque lo que necesitan, y aunque no es la misma necesidad también aprieta, para recuperar la alegría después de 3 derrotas seguidas y sobre todo después de haber interrumpido la velocidad de crucero en una temporada en la que todos los objetivos brillaban con mucha fuerza. Ahora la Copa se ha complicado mucho pero el equipo no quiere dilatar más tiempo su reacción, y más en casa donde los aficionados se fueron muy disgustados tras la última derrota contra Delteco GBC.

El otro pilar, no falto de morbo precisamente, del partido tiene nombre y apellido: Shayne Whittington. El jugador norteamericano ya es jugador del Movistar Estudiantes y los caprichos del calendario han querido que su primer partido sea en Andorra. El pívot ha marcado la actualidad de la semana y tenerlo en contra aún le da más atractivo al encuentro para que la tecla para activar el cambio de equipo la activó él.

Sea como sea es un hecho que marca más los titulares que el día a día de los vestuarios del baloncesto profesional que están habituados a estos cambios. “Es como funciona el negocio” dijo hoy Ibon Navarro en la previa, “son cosas que pasan en nuestra profesión y lo sabemos” manifestó David Jelínek.

En la previa el jugador checo ha destacado que “nos toca dar un paso adelante como el que hicimos hace dos meses y volver a ganar partidos empezando por el de mañana”. Jelínek vio brotes verdes en la derrota en Lugo del sábado pasado “fuimos capaces de luchar hasta el final y volver varias veces, tenemos que seguir mejorando pero tuvimos cosas buenas”.

Ibon Navarro, por su parte, no le ha quitado relevancia al partido “los dos equipos necesitamos la victoria y espero un partido cerrado”. Sobre la llegada de Whittington al rival el técnico afirmó que “refuerza virtudes que ya tenían pero tenemos que estar preparados para una amenaza más”. Navarro calificó Estudiantes como “un equipo que tiene muchos jugadores preparados para generar ventajas en el juego, jugadores de mucha calidad”.

Y en el descanso habrá lluvia de peluches para colaborar en la campaña del locutor de Radio Nacional de Andorra, Òskar Royo.

nota de prensa Morabanc Andorra