Una final para la historia

La Selección Femenina hará historia este sábado (20:30h.) al jugar su primera final en unos Juegos Olímpicos ante la todopoderosa Estados Unidos

España llega a esta final tras vencer a la campeona de Europa, Serbia, en las semifinales en un increíble partido (68-54). Encuentro que supuso que el combinado nacional asegurara su primera medalla de unos Juegos Olímpicos y que se subiera al pódium por cuarto verano
consecutivo en un campeonato internacional.

Todos estos hitos conseguidos por las chicas en estos Juegos Olímpicos hacen que tenga mucho mérito disputar esta final en Río 2016. Como resaltó Lucas Mondelo en sala de prensa. “Una final olímpica no se juega todos los días. Hay que disfrutarlo. Soñábamos con ellos, pero no lo pensábamos. Hemos tenido que ir creciendo día a día. Hemos jugado un brillante campeonato y con épica en el partido de cuartos. El sábado vamos a darlo todo y a intentar el oro. Vamos a salir a disfrutar en la final olímpica”, expuso.

España al jugar la final de los Juegos este sábado cerrará de la mejor forma posible el ciclo olímpico, que en su caso tendrá más recorrido aún con el Mundial a disputarse en España en 2018. Una etapa andada en la que el equipo ha ido paso a paso y en la que no ha parado de conseguir éxitos al sumar tres medallas (Oro Eurobasket 2013, Plata Mundial 2014 y Bronce 2015) en los tres campeonatos internacionales que ha disputado. En estos años el combinado nacional sólo ha perdido tres partidos oficiales.

Un equipo que ha tenido muy clara la clave de los éxitos, el ser un equipo antes que una selección tal y como destacaba la capitana, Laia Palau tras la semifinal ante Serbia. “En la pista se ha visto a 12 amigas que jugaban al baloncesto y se divertían”. La base también tiene claro cómo debe jugar España la final este sábado. “Saldremos a jugarla y sin ninguna presión. Este equipo tiene una mentalidad muy fuerte y pelea todos los partidos como si fueran el último. Es lo que nos ha llevado a los éxitos de los últimos años. Hemos sido un equipo, porque un día destaca una y otro día la otra”.

La Selección Española se ha ganado el derecho de jugar contra la todopoderosa Estados Unidos. La última vez que se enfrentaron fue en la final del Mundial 2014 y fue una lucha sin cuartel hasta el final y sin perderle la cara al encuentro en ningún momento.

Las estadounidenses están rindiendo a un gran nivel en estos Juegos Olímpicos y no han bajado de los 80 puntos en ningún encuentro. En las semifinales se deshicieron de Francia sin problemas al ganarles por 19 puntos (67-86). “Ellas son el equipo de ensueño, el mejor equipo del mundo. Tenemos una oportunidad y vamos a intentar ganarles. Será un partido para disfrutar y quizá ocurran cosas buenas. No es nada fácil disputar una final contra Estados Unidos”, destaca Silvia Domínguez.

Y por último, una de las jugadoras clave de esta selección femenina y que ha crecido paso a paso como el equipo, Anna Cruz destaca que lo más importante para esta final es “que nos apoye toda España, que se me llena la boca de pensar que es una final olímpica y es histórica”.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Estados Unidos y Serbia repiten gloria

Siguiente Artículo

Omar Cook, nuevo jugador del Movistar Estudiantes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados